domingo, marzo 06, 2022

"Rush hour": documental mexicano multipremiado que podrá ser visto en Casa de América de Madrid

0 comentarios

La historia podría resumirse simplemente asi: "Tres historias paralelas que reflejan los conflictos al transportarse en ciudades emblemáticas alrededor del mundo: Ciudad de México, Los Ángeles y Estambul. Mientras los personajes pasan demasiado tiempo en el tránsito, se preguntan si podrán cambiar su vida". Nos estamos refiriendo al documental mexicano "Rush hour" escrito y dirigido por la cineasta Luciana Kaplan. Ganador, por cierto, del Premio Ojo al mejor largometraje documental mexicano en la decimoquinta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, Mexico.

En el marco de las actividades de Casa de América por el Día Internacional de la Mujer, el próximo martes 8 de marzo del 2022 a las 19:00 horas en la Sala Iberia de dicha institución, se llevará a cabo la proyección del documental mexicano "Rush hour" de la directora argentino-mexicana Luciana Kaplan. Historias que transcurren a lo largo de atascos, embotellamientos y horas perdidas en el marasmo del tráfico en las grandes ciudades; en este caso, específicamente de tres grandes urbes en el globo terráqueo..En la propia página respectiva al evento dentro del portal de la Casa de América podemos leer estos apuntes que la directora del documental hace respecto de su obra:

Rush Hour no es una película sobre los problemas del transporte a nivel mundial. Es una reflexión más bien filosófica del tiempo perdido en las rutinas cotidianas, mismas que no tomamos en cuenta pero terminan por robarnos horas preciadas y el sentimiento de bienestar en la vida. El ocio y el disfrute parecen tener cada vez menos valor en nuestras rutinas y nuestras sociedades. Me interesaba ante todo que el espectador pudiera ponerse en los zapatos de los protagonistas y pudiera reflexionar sobre sus propias decisiones de vida. ¿En qué tráfico nos encontramos entrampados cada uno de nosotros? Para esto era muy necesario el acercamiento íntimo a la vida y reflexiones de los personajes, asomarse a su rutina diaria. A los escasos instantes de pausa y a esos momentos vacíos donde no queda otra opción que hacernos preguntas sobre a dónde vamos.
Les recordamos que la proyección será el próximo martes 8 de marzo del 2022 a las 19:00 horas en la Sala Iberia de la Casa de América en Madrid. La entrada es gratuita hasta completar el aforo que es de 90 localidades. Se avisa que las entradas a la proyección se distribuirán en el Punto de Información de la institución una hora antes del comienzo de las actividades.

0 comentarios: