viernes, marzo 18, 2022

México estará presente con algunas propuestas filmicas en el 25 Festival de Cine de Málaga

0 comentarios

Ha llegado la cita anual que tiene que ver con el cine en la capital de la Costa del Sol. Del 18 al 27 de marzo del 2022 tendrá lugar la edición vigésimo quinta del Festival de Cine de Málaga que, como es costumbre, suele reunir a lo más granado de la cinematografía no sólo de España sino de muchas otras partes del planeta. Es una referencia obligada del mundo del cine y aqui se dan cita artistas, directores, productores y mucha gente del medio que dan a conocer sus trabajos en una plataforma que es seguida por muchos cinéfilos en el globo terráqueo.

En esta ocasion, México tambien se encuentra presente. Y queremos llamar su atención hacia tres trabajos mexicanos que estarán participando en este importante certamen cinematográfico. Por un lado, la cinta Mostro (2021) del director José Pablo Escamilla estará participando en la sección oficial de Zonazine; por otro lado, los cortometrajes No te agüites de Juan Vicente Manrique Gómez y Victoria de Eloísa Diez participarán en la sección oficial de los documentales cortometrajes.

En el portal Cine Qua Non Lab encontramos estos apuntes biográficos del director de la película Mostro que estará participanndo en la sección oficial de Zonazine en el Festival de Cine de Málaga:
José Pablo Escamilla es un cineasta mexicano con una Licenciatura en Cine y Televisión del Centro de Diseño, Cine y Televisión de la Ciudad de México. Es socio fundador y miembro del Colectivo Colmena, colectivo de creadores audiovisuales con quienes desde el 2014 ha desarrollado y producido cortometrajes como Arma blanca (2012), de Mauricio Calderón Rico, y Playa (2017), de Francisco Borrajo, así como sus cortometrajes El dolor fantasma (2013) y Libélula (2015), que fueron seleccionados en numerosos festivales internacionales, como los de Berlín, Morelia, Brooklyn o Toulouse, entre otros muchos. Recientemente dirigió la segunda unidad de Kokoloko, de Gerardo Naranjo (Tribeca 2020), y editó el cortometraje Sol del Llano, de Manuela Irene (Clermont-Ferrand, Edinburgo). Su primer largometraje, Mostro (Gabriel Figueroa Film Fund 2020), está actualmente en postproducción.
Dentro de escasos minutos tendrá lugar la inauguración oficial del Festival que se llevará a cabo en el prestigiado Teatro Cervantes de la capital de la Costa del Sol y desde aqui les deseamos mucha suerte a nuestros coterráneos para que puedan llevarse uno o varios premios del certamen.

0 comentarios: