viernes, marzo 18, 2022

La Asociación de Mexicanos en Castilla y León participará en un Festival benéfico por Ucrania

0 comentarios

Si con el asunto de la pandemia del COVID-19 no tuviéramos ya bastante, en las últimas semanas ha habido que añadirle un problema igual o incluso más fuerte: la invasión que Rusia está llevando con lujo de violencia en Ucrania. Están resultando muy fuertes y tremendamente impactantes las imagenes que nos llegan de diferentes ciudades ucranianas que están siendo bombardeadas sin tener el más mínimo reparo de niños, ancianos, mujeres embarazadas, etc.

Desde muchos puntos del globo terráqueo se están organizando muchas acciones que tienen por objeto ayudar y servir de paliativo a ese pueblo que necesita desesperadamente un apoyo unido ante un ejercito inmisericorde que está destruyendo su nación. En España se están llevando a cabo infinidad de muestras de solidaridad y una de ellas tendrá lugar el próximo viernes 25 de marzo a las 19:30 horas (tiempo de España peninsular) en el Teatro Cervantes de Valldolid . Se trata de un Festival benéfico de ayuda para Ucrania en el que participarán, entre otras, la Asociación de Mexicanos en Castilla y León.

En la propia página del Teatro Cervantes de Valladolid nos encontramos el siguiente texto que habla del evento en cuestión:

La Asociación de Mexicanos presentará la obra de teatro “Los Niños de Morelia” que, precisamente muestra el drama de los niños españoles desplazados a México durante la Guerra Civil, situación que ahora están viviendo más de 500.000 niños ucranianos. Los grupos de baile infantil y de adultos de la Asociación Stara Planina presentarán algunos de los bailes típicos de su país, Bulgaria. Otra muestra del folklore tradicional la brindarán los integrantes de la Asociación Esta es mi Tierra, de Perú. Gloria Salinas de la Asociación Folklórica Ecuador y Fraytheseven de la Asociación AEBE de Venezuela presentarán sus mejores canciones. La cantante Sarabell presentará sus canciones flamencas en representación de la Asociación Pacto Andino. Se presentarán unos breves testimonios de ucranianos ya residentes en Valladolid y Teresa Celestino, de la Asociación de Mexicanos que se encuentra estos días en Polonia presentará la situación con entrevistas y videos grabados por ella misma en la frontera con Ucrania.
Todo lo que podamos hacer en beneficio de ésta nación que está siendo golpeada es digno de aplauso y nos da mucho gusto dar cuenta de un esfuerzo que, al respecto, estará llevando a cabo un grupo destacado de Mexicanos en España.

0 comentarios: