domingo, marzo 06, 2022

"Semblanzas de la mujer mexicana en España", conversatorio virtual el miércoles 9/marzo/2022

0 comentarios
Preguntas tales como: ¿Quién es la mujer mexicana en España? ¿Cuál es la realidad que viven en España? ¿cuáles son las motivaciones que las impulsan a emigrar a este país y cuáles son los principales desafíos a los que se enfrentan en su proceso de integración? son las que, entre otras tantas, han formulado desde la Coordinación Mujer Global de la RedGlobal MX Capitulo España como parte del Proyecto "Semblanzas de la mujer mexicana en España".

El próximo miércoles 9 de marzo del 2022 en el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo a las 19:00 horas un conversatorio virtual titulado "Semblanzas de la mujer mexicana en España" en donde se presentarán los objetivos y avances del proyecto. La transmisión virtual podrá ser vista a través de la cuenta de Facebook de la Embajada de México en España. En la propia página del proyecto, podemos encontrar el siguiente texto que nos ilustra los objetivos de esta iniciativa:
El proyecto Semblanzas de la Mujer Mexicana en España quiere mostrar una imagen actual de la mujer mexicana que reside en España. Para identificar esa imagen, la Coordinación Mujer Global ha llevado a cabo una serie de entrevistas con cien mujeres mexicanas en once comunidades autónomas de España. Sobre estas bases, se identificarán y se plasmaran en 25/30 fotografías las distintas itinerancias que han seguido estas mujeres en sus procesos de integración vital en España. Se propone que los resultados del proyecto se presenten el 8 de marzo de 2022.
Cabe mencionar que la iniciativa esta conformada por Maricela Daniel y Cecilia Estrada Villaseñor, Coordinadoras de Mujer Global Mx quienes son las que han llevado a cabo el diseño, entrevistas, programación y dirección del proyecto.

0 comentarios: