miércoles, marzo 23, 2022

La bailarina, coreógrafa y profesora de flamenco Cristina Garza presenta su espectáculo "Aporía"

0 comentarios

Resulta extraño pero muy cierto. No únicamente las bailarinas españolas dominan a la perfección el flamenco, sino que las hay de otras nacionalidades que han ido perfeccionando su técnica hasta convertirse en auténticas profesoras en la materia. Es el caso de la mexicana Gabriela Garza quien cuenta con un impresionante currículum que la ha llevado desde ser una brillante bailarina, coreógrafa  y hasta convertirse en una destacada profesora de flamenco.

Mañana jueves 24 de marzo del 2022 a las 19:00 horas (tiempo de España peninsular) tendrá lugar en las instalaciones del Instituto Cultural de México en España el espectáculo de música, baile y poesía "Aporía" con la participación de Mariano Paredes: guitarra; Luisa Vázquez: palmas; María del Carmen Montiel: textos; Josefina Lazo: voz y Gabriela Garza: coreografía y baile.En su propia página web, nos encontramos con estas breves pinceladas biográficas de la artista mexicana:

Gabriela Garza es bailarina/bailaora, coreógrafa y profesora de baile flamenco y danza con una trayectoria de mas de 25 años incursionando además, en la danza clásica, contemporánea y árabe. De la mano del baile flamenco ha recorrido escenarios de países como España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Panamá y su natal México, además de impartir y transmitir sus conocimientos y su amor por el arte, la música y el baile ahí donde ha ido. Como profesora, ha inculcado la pasión por el baile a cientos de alumnas y alumnos formando a numerosas bailarinas. En su continua búsqueda, además de continuar desarrollando su carrera en el baile, está formada como coach ontológico y social, PNL y mindfulness y es así como uniendo sus pasiones, su experiencia y conocimiento del trabajo corporal y el desarrollo humano, ha creado un programa para facilitar una mayor conciencia del cuerpo, aprender, experimentar y entender la forma en que la emociones se manifiestan a través de él y así cambiar la forma en que nos movemos por la vida en conexión con nuestros 3 cuerpos, el mental, físico y emocional a través de la danza y el movimiento consciente.
Según su autora, el espectáculo "Aporía" lo define asi: "Lo que he querido transmitir con esta pieza compuesta por música, poesía y baile, es la transformación que se manifiesta en la emoción y que se refleja en el cuerpo, cuando se vive inmersa en un círculo vicioso afectivo y tóxico, aparentemente sin salida, y cómo es necesario reconocer esas emociones para liberarse de aquello que te oprime para recuperar tu ser."


0 comentarios: