miércoles, marzo 30, 2022

Los tamales, su historia y una degustación, en el Gastrofestival 2022 en el Museo de América

0 comentarios
Quizá habrá algunos pocos a los que nos les guste, pero hablando de una generalidad estoy casi seguro que a la mayoría de los mexicanos nos encantan los tamales. Ya sea en cualquiera de sus múltiples variedades y con las características propias de cada región de nuestro país, los tamales son un platillo que se puede comer a cualquer hora del día, ya sea como comida principal o como el remate dulce a una comida opípara. El tamal es un alimento que nos ha acompañado a los mexicanos desde nuestra más tierna infancia y que seguramente así será hasta mientras el cuerpo y la salud nos lo permitan.

El próximo 24 de abril del 2022 tendrá lugar en el Museo de América lo que se ha dado en llamar el Gastrofestival que en este año estará dedicado a los tamales. Será una jornada que consistirá en un taller en el que se hablará de la historia de éste rico manjar culinario asi como una degustación de los mismos que se servirá al terminar el evento. Para poder acudir es necesario inscribirse ya que el aforo es limitado, pero el inicio de las inscripciones serán a partir del 11 de abril del 2022 a las 09:30 horas (tiempo de España peninsular) en esta dirección. Lo comunicamos desde ahora para que la gente intersada esté pendiente y no pierda oportunidad de acudir a este evento.
En la página correspondiente del Portal del Museo de América podemos leer:
¡Este año nos adelantamos al Gastrofestival 2022!
Existen pocos platos tan icónicos como los tamales. A pesar de que se consumen en gran parte de Latinoamérica en diferentes versiones, México ha hecho de ellos un plato nacional. Presentes en Mesoamérica desde tiempos prehispánicos han llegado hasta nuestros días, lo que convierte a los tamales en uno de los platos con más historia.

En este taller tendrás la oportunidad de hacer un recorrido por la historia de este plato a través de la colección del Museo de América y podrás degustar este plato cargado de historia y sabor.

NOTA: La actividad se realizará de forma presencial, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

Taller (charla y degustación) para adultos.
Domingo 24 de abril, de 12:30 a 14:30
Apertura de inscripción: 11 de abril a las 9:30.
Aforo limitado con inscripción previa en https://forms.gle/H8CfSTueAhHiJsca8
A todos aquelos apasionados de los ricos tamales les recomiendo que tengan anotada la fecha en su agenda para que inmediatamente que se abran las inscripciones acudan para no perder lugar y poder disfrutar de unos ricos tamalitos.

0 comentarios: