domingo, marzo 13, 2022

Está ya abierta la convocatoria para la edición XXII del Premio Casa de América de Poesía

0 comentarios
Y para no perder la sintonía con el tema poético que está inundando este espacio desde hace varios días, quisiera compartir con ustedes la noticia que podría llenar de alegría e ilusión a todos aquellos escritores que han volcado en la poesía su principal vertiente literaria. Se ha anunciado la convocatoria de la edición XXII del Premio Casa de América de Poesía que está dotado con un galardón de 5.000 euros como anticipo de los derechos de autor y la impresión del trabajo ganador.

México ha ganado este premio un par de veces por conducto de los poetas Marco Antonio Campos en el 2005 con su libro Viernes en Jerusalén y Carmen Boullosa en 2019 con su obra La aguja en el pajar, asi que ya es tiempo que volvamos a refrendar los triunfos aztecas y nos llevemos en este 2022 de nuevo este importante premio literario. El jurado estará presidido por el director general de la Casa de América y contará con representantes de instituciones vinculadas a Iberoamérica, incluidas la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID, así como la ganadora de la edición anterior, uno o más poetas de reconocido prestigio y un representante de la Editorial Visor Libros. Los nombres de los miembros del jurado se harán públicos durante el anuncio del fallo del premio que tendrá lugar durante el mes de octubre de 2022.
Aqui les transcribimos una parte de las bases a las que se tienen que ajustar todos aquellos escritores que quieran participar en la vigésima segunda edición del Premio Casa de América de Poesía:
  1. Podrán concursar autores nacionales de cualquiera de los países de América, con obras escritas en español, rigurosamente inéditas, que no estén pendientes de fallo en otro premio y cuyos derechos no hayan sido cedidos a ningún editor en el mundo.

  2. Los trabajos presentados a concurso deberán tener un mínimo de 300 versos y su tema será libre.

  3. Los trabajos deberán remitirse por correo electrónico, únicamente en formato PDF, en cuyo caso se emplearán dos direcciones distintas: la primera, premiodepoesia@casamerica.es, para el trabajo concursante con el título y el pseudónimo correspondiente; y la segunda, premiodepoesia.plica@casamerica.es con el título del trabajo concursante, nombre, fotocopia del documento de identidad o acreditativo de la nacionalidad, la dirección y el teléfono del autor, así como un breve currículum.

  4. Cada participante sólo podrá concursar con un solo trabajo.

  5. El plazo de admisión de originales finalizará el 29 de abril de 2022 a las 14h. (hora Madrid, ESPAÑA) Sin que puedan ser admitidos trabajos que llegasen después de esa fecha y hora.

  6. El premio, dotado con cinco mil euros (5.000 €) como anticipo de derechos de autor, incluye la publicación del libro ganador por la Editorial Visor Libros. La cuantía se entregará al ganador durante el acto de concesión del premio, junto con veinte ejemplares de la obra editada.

La convocatoria esta abierta hasta el 29 de abril del 2022 a las 14:00 horas tiempo de España peninsular, por lo que, si bien todavía hay mucho tiempo, habría que invocar a las musas de la inspiración para que bajen raudas e iluminen a los poetas con la creatividad para que terminen el libro pronto y lo puedan enviar en tiempo.

0 comentarios: