martes, marzo 29, 2022

El poeta mexicano Jorge Valdés Díaz-Vélez participa en el II Coloquio internacional de Poesía

0 comentarios
Sin lugar a dudas, la tecnologia digital y su constante evolución me tienen maravillado e impresionado. Lo que hasta hace unos años era algo imposible y difícil de imaginar ahora es ya toda una realidad. Los cambios se suceden a una velocidad vertiginosa y la magia de las comunicaciones virtuales se hace patente en mil y un eventos que tienen lugar en cualquier parte del mundo y con participantes en distintos puntos del globo terráqueo. Asi es el Internet y asi las herramientas de las cuales hace valer su importancia.

Prueba de ello, es la realización del Segundo Coloquio Internacional de Poesía y Filosofía que, desde el pasado 25 de marzo y hasta el próximo 3 de abril, se está llevando a cabo en la Ciudad de México tanto con actividades presenciales como con virtuales. Y, por ejemplo, nuestro amigo el escritor y diplomático mexicano residente en España Jorge Valdés Díaz-Vélez participará desde Madrid el próximo jueves 31 de marzo del 2022 a las 20:00 horas (tiempo de España peninsular) 12:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) en una mesa de lectura con parte de su produccón poética. El evento podrá ser visto a través del Canal de YouTube del Fondo de Cultura Económica.
En la enciclopedia digital Wikipedia, podemos encontrar estos apuntes biográficos del poeta mexicano:
Jorge Valdés Díaz-Vélez. Escritor y diplomático mexicano nacido en Torreón, Coahuila, en 1955. Se le han otorgado el Premio Latinoamericano Plural, el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes, el Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández-Comunidad Valenciana y el Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado. Fue fundador y director de la Casa de la Cultura de Saltillo, Coahuila. Como Miembro de Carrera del Servicio Exterior Mexicano, al que ingresó por concurso público en 1993, dirigió el Centro Cultural de México en Costa Rica y el Instituto de México en España. Ha servido en las embajadas en Argentina, España, Costa Rica, Cuba, Marruecos y Trinidad y Tobago, y en el Consulado General en Miami, Florida, Estados Unidos de América. En la Secretaría de Relaciones Exteriores se ha desempeñado como director de Convenios y Programas, director de Difusión Cultural, y director de proyectos de las Actividades Conmemorativas de 2010 en el exterior. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.
Antes había el pretexto de decir: "como ésto tendrá lugar muy lejos de mi, no lo podré ver..." pero ahora ya no es posible esgrimir esta excusa. Asi es que todos aquellos apasionados de la poesía intenten conectarse a este evento porque seguro van  poder disfrutar del trabajo de un premiado poeta mexicano afincado en latitudes madrileñas.

0 comentarios: