viernes, marzo 18, 2022

El mítico grupo mexicano Cafe Tacvba actuará en España dentro de su gira por Europa en 2022

0 comentarios

Gran parte de mi juventud tuve como banda sonora de mi existencia, entre muchas otras canciones, temas como: "Alármala de tos", "Chilanga banda", "Cómo te extraño mi amor", "La ingrata", "Las flores" o "El baile y el salón". Eran melodías que se colaban por cualquier resquicio de mi vida y los compañeros de salón las repetían una y otra vez hasta convertirlas en verdaderos himnos de batalla. Y quizá lo que más llamaba la atención era la inconfundible voz del cantante que las interpretaba con una fuerza indiscutible. Me estoy refiriendo evidentemente al grupo sateluco Café Tacvba formado por allá de fines de la década de los 80's. 

En este 2022 el grupo Café Tacvba está programando una importante gira por los escenarios europeos y dentro de ella se anuncian tres conciertos en tierras españolas. A saber: el 2 de septiembre en la Sala Razzmatazz de Barcelona; el 3 de septiembre en el Festival Vive Latino en Zaragoza y el 4 de septiembre en la Sala La Riviera de Madrid. En estos días precisamente se abrirá la taquilla en alguna de esas ubicaciones por lo cual ya se podrán adquirir las entradas desde ahora.

En la Enciclopedia digital Wikipedia hay mucha información sobre este grupo de rock "alterlatino" mexicano, pero hemos querido rescatar estos párrafos para compartirlos aqui con ustedes:
El grupo está conformado por Rubén Albarrán (voz principal y guitarra rítmica), Emmanuel del Real (teclados y coros), Joselo Rangel (guitarra) y Quique Rangel (bajo y contrabajo). Si bien el cantante principal es Rubén, los otros tres integrantes han prestado su voz para distintas canciones.

En los inicios de Café Tacvba se llamaron Alicia ya no vive aquí (en homenaje al director Martin Scorsese y su película del mismo nombre). La mayoría de las producciones realizadas por la banda en esa época fueron influenciadas por música anglosajona, al estilo de The Cure y Def Leppard. Posteriormente, tomaron su nombre de un conocido café del Centro Histórico de la Ciudad de México, Café de Tacuba, llamado así por su ubicación en la calle del mismo nombre. Previendo disputas legales con el restaurante, el grupo eligió reemplazar la u por la v.

Café Tacvba recibió el premio Leyenda MTV por su trayectoria, a manos de Morrissey, quien aseguró que eran músicos extraordinarios.
Sólo serán tres conciertos los que ofrezca este grupo en tierras españolas por lo que todos aquellos seguidores del cuarteto sateluco deberán apresurarse para obtener una entrada que, aunque faltan muchos meses para los conciertos, la demanda puede ser muy grande.

0 comentarios: