lunes, marzo 25, 2019

Tequileros mexicanos ratifican convenio de colaboración y protección del tequila en España

0 comentarios
El tequila se asocia definitivamente con México y los mexicanos.Y cada vez más esta bebida se consume fuera de nuestras fronteras, no sólo por que se le relacione con nuestro pais, sino por su sabor y la calidad de su contenido. Con mucha fecuencia vemos tequilas mexicanos en los anaqueles de diversas tiendas departamentales, pero hay que reconocer que algunas de esas marcas son de dudosa procedencia, con lo que te queda la duda si esa bebida es mexicana, original, real o no.

Desde hace unos días y en las instalaciones de la Embajada de México en España se ha formalizado un convenio de colaboración con los representantes del agave-tequila entre el Consejo Regulador del Tequila (CRT) y la Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España) que "...con este convenio brindará entrenamiento e información para las instituciones firmantes, quienes tendrán el compromiso de formar a personal de ambos organismos para difundir el conocimiento y la cultura de los productos protegidos bajo el amparo de las respectivas organizaciones."
 

En la página web del periódico El Economista podemos leer, entre otras cosas, el siguiente texto al respecto:
Al ser la primera Denominación de Origen (DO) mexicana reconocida y protegida en la Unión Europea, el tequila ha tenido un “desarrollo espectacular” debido a que ahora se le reconoce como un producto de calidad, afirmó Federico Moncunill, secretario general de la Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España). Añadió que en México ninguna otra Denominación de Origen tiene la estructura y el desarrollo que ha alcanzado el tequila, mientras que en toda América Latina, sólo se le equipara el café de Colombia. De acuerdo con el secretario general de Origen España —que agremia 56 denominaciones de origen de productos agroindustriales en este país—, otros productos mexicanos con Denominación de Origen podrían tomar el ejemplo de la bebida nacional.
Nos da mucho gusto que se reconozca en España al Tequila como bebida netamente mexicana y que se potencie su calidad y autentcidad por donde quiera que vaya.

0 comentarios: