viernes, marzo 22, 2019

La directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra dirigirá la Orquesta Nacional de España

0 comentarios
Todavía son muy pocas y desgraciadamente tienen muy poca exposición mediática. Por ejemplo, en México sólo destacan dos, pero en el resto del mundo casi se pueden contar con los dedos de las manos. Nos estamos refiriendo a las directoras de orquesta de género femenino. En nuestro país, podemos hablar de Gabriela Díaz Alatriste y de Alondra de la Parra, ya que ellas son las que más trabajo tienen y constantemente se puede ver su nombre en los programas de diversas orquestas sinfónicas tanto en México como en otras partes del mundo.

El próximo sábado 13 de abril del 2019 a las 19:30 horas, Alondra de la Parra dirigirá la Orquesta Nacional de España con Michel Camilo al piano. "Ofrecerá una vibrante selección de música del cine con imaginario latino: nos brinda dos grandes de nuestro país: Arturo Márquez con su famoso Danzón nº 2 y Silvestre Revueltas con La noche de los mayas, que dio vida a la película homónima de Chano Urueta; Romeo y Julieta de Bernstein, y Rhapsody in Blue de Gershwin, que tituló el biopic del compositor" El concierto tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música, localizado en la calle Príncipe de Vergara 146, en Madrid,


En la eniclopedia virtual Wikipedia podemos encontrar algunos apuntes biográficos de la batuta mexicana:
De la Parra se mudó a la Ciudad de México a los dos años. Inició sus estudios de piano a los siete y de chelo a los trece. Estudió composición en el Centro de Investigación y Estudios Musicales (CIEM) de México. Su esfuerzo y dedicación le permitieron ingresar como becaria en la Manhattan School of Music de Nueva York para obtener la Licenciatura en Piano, bajo la tutela de Jeffrey Cohen y, posteriormente, la Maestría en Dirección Orquestal, esta vez bajo la tutela de Kenneth Kiesler, obteniendo ambos grados con honores. Alondra de la Parra es hija del escritor Manelick de la Parra Vargas, nieta de Yolanda Vargas Dulché, sobrina de Emoé de la Parra y hermana de Mane de la Parra. Junto con su expareja Teo de Maria, baterista de los Liquits, es madre de dos hijos, Luciano y Julian.
Aunque todavía faltan varias semanas antes del concierto, es bueno tener la información adecuada para comprar las entradas con anticipación y conseguir un buen lugar. Para aquellos fanáticos de la música y melómanos de corazón este programa es una verdadera delicia y más si se puede ver en escena a la directora mexicana Alondra de la Parra.

0 comentarios: