Por un lado, la cinta "Las niñas bien" ha sido galardonada como la mejor película iberoamericana, pero además ha conseguido el premio al mejor guión, escrito por la propia directora, y al mejor montaje para Miguel Schverdfinger.
Por otro lado, la película "Esto no es Berlín" fue distinguida con el premio especial del jurado; el premio especial del jurado de la crítica; el de mejor fotografía, para Alfredo Altamirano, y el de mejor actor de reparto, para Mauro Sánchez Navarro.
Nosotros vimos la película "Las niñas bien" porque, entre otras muchas cosas, sabíamos que el guión estaba basado en el libro con el que en 1987 la autora mexicana Guadalupe Loaeza Tovar retrató la situación social que se vivíó en el México de principios de la década de los 80.
Particularmente me parece que la película no está muy lograda y creo que no refleja el verdadero espíritu de la obra de Loaeza Tovar. Se queda muy por encima, sin profundizar verdaderamente en el perfil de ese grupo de mujeres mexicanas de ese momento.
Sin embargo nos alegramos que la cinematografía mexicana sea premiada y más en un Festival fílmico tan importante como lo es el de Málaga.
¡Felicidades!
0 comentarios:
Publicar un comentario