lunes, marzo 11, 2019

David Rodríguez de la Peña, pianista mexicano, se presenta en un concierto en Reus el 15/03/2019

0 comentarios
El piano es, quizá, uno de los instrumentos musicales más completos, por sus características físicas y musicales. En Wikipedia nos encontramos un texto bastante amplio del que podemos destacar el siguiente párrafo: "El piano es el instrumento pedagógico por excelencia porque es un instrumento polifónico, polirítmico y de simple utilización, relativamente barato y bastante sonoro. Por ello es utilizado en la mayoría de las clases de solfeo de las escuelas de música y los conservatorios como el instrumento principal del pedagogo." 

Revisando el twitter del Consulado de México en Barcelona nos encontramos con el siguiente mensaje publicado hace unos días y que nos ha parecido pertinente compartir aqui con todos ustedes: "Ciclo de conciertos de la @AConcertsReus con la participación del pianista mexicano David Rodríguez de la Peña, viernes 15 marzo a las 21:00hrs., en el #CírcoldeReus, Plaza de Prim 4, 43201 Reus, Tarragona @MarcMoncusi"

En el Portal web Historia de la Sinfonía nos encontramos con los siguientes datos biográficos del pianista mexicano que va a presentarse en Reus:
David Rodriguez de la Peña (1966) nació en la Ciudad de México el 4 de enero de 1966. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música en su ciudad natal, piano con Rosa María Delsordo. Mediante una beca otorgada por la Secretaría de Educación Pública realiza su maestría y doctorado en la Universidad de Cincinnati en los Estados Unidos.
Durante su estancia en los Estados Unidos estudia piano con Eugene y Elizabeth Pridonoff, composición con Allen Sapp y orquestación con Samuel Adler. Una vez obtenido su título de Doctor en interpretación pianística y composición, ejerce como catedrático en la misma Universidad y en la del Norte de Kentucky.

Pianista solista de la Orquesta de Baja California entre 1999 y 2005 al mismo tiempo que Director del Conservatorio de Tijuana. Como pianista ha tocado en las salas más importantes de México, en los Estados Unidos, Francia y, en España en Madrid, Barcelona y Aranjuez.

Rodríguez de la Peña ha participado en numerosas grabaciones con la Orquesta Filarmónica de Cincinnati, y la Orquesta de Baja California, entre otras.
Fundador y coordinador de Música del Centro Estatal de las Artes del Instituto de Cultura de Baja California en la ciudad de Mexicali entre 2005 y 2007. Subdirector de la Facultad de Artes Campus Ensenada de la Universidad Autónoma de Baja California entre 2007 y 2012. En el año 2011 fundó la Orquesta Sinfónica de dicha Universidad.
El concierto será el próximo viernes 15 de marzo del 2019 a las 21:00 horas en El Círcol de Reus ubicado el el número de la Plaza de Prim de la localidad española de Reus.

0 comentarios: