miércoles, marzo 27, 2019

Jorge F. Hernandez, escritor mexicano, nuevo director del Instituto de México en España

0 comentarios
Nos acabamos de enterar que, en la noche de ayer, se conoció la designación del escritor e historiador mexicano Jorge F. Hernández como nuevo agregado cultural de la Embajada de México en España y nuevo director del Instituto de México en España. La noticia se hizo pública en el evento que tuvo lugar la noche de ayer en el IME de Madrid, por la voz del Doctor Enrique Márquez Jaramillo, Director Ejecutivo de la Diplomacia Cultural de México, acompañado por la Embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas.

En este espacio hemos dado cuenta de la presencia y de las actividades del escritor e historiador mexicano Jorge F. Hernández en varias ocasiones y conocemos de su brillante labor en el campo cultural. Nos da mucho gusto saber que ahora se coloca al frente de tan importante institución y desde ahora nos ponemos a sus órdenes, como lo hemos hecho con anteriores directores del IME, para seguir colaborando y seguir dando a conocer las actividades de los mexicanos en España. 


En el Portal de la Enciclopedia de la Literatura de México podemos encontrar los siguientes apuntes biográfcos:
Nació en la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1962. Narrador, ensayista. Candidato al Doctorado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido profesor en la UNAM, ITAM, Universidad Anáhuac y el Centro Cultural Helénico; tutor de los becarios en ensayo de la Fundación para las Letras Mexicanas; conductor del programa radiofónico "Acentos" (junto con Phillipe Ollé-Laprune y Fabrizio Mejía-Madrid) en Opus 94.5 FM. Becario del SNCA. Premio Nacional Atanasio G. Saravia de Historia Regional BANAMEX 1987, por La soledad del silencio. Premio Nacional de Cuento Efrén Hernández por Noche de ronda. Colaborador en las revistas Artes de México, Cambio, FMR, Matador y Vuelta; y en los periódicos El País (España), Milenio Diario, Novedades, y Reforma. Su novela La Emperatriz de Lavapiés fue finalista del Primer Premio Internacional Alfaguara 1998.
Pues desde este modesto espacio le damos la más cordial bienvenida y que su paso por el IME sea fructífera y llena de logros positivos.

0 comentarios: