jueves, marzo 28, 2019

La típica muñeca de Amealco, Qro. estará de visita en Madrid el próximo domingo 31/03/2019

0 comentarios
Dentro de las muchas manifestaciones artesanales que tiene el pueblo mexicano, nos encontramos con una curiosa muñeca que muchas generaciones de niñas mexicanas la han tenido como su mascota favorita. Se trata de la típica muñeca de la localidad de Amealco, que se encuentra en el estado de Querétaro y que  "...ha sido oficialmente nombrada Patrimonio Cultural del estado de Querétaro, con lo que se busca blindar la tradición y costumbres de la región otomi de la entidad."

Pues bien, ahora nos hemos enterado que la curiosa muñeca iniciará en los próximos días un recorrido por cuatro ciudades en tres continentes, "...con el fin de dar a conocer a nivel mundial la herencia cultural..." del estado de Querétaro. Asi las cosas, el próximo domingo 31 de marzo del 2019, la muñeca de Amealco llegará a la capital de España, específicamente al Palacio de Oriente. Ahí se podrá ver una muñeca de gran tamaño y en donde la gente que se acerque ahi recibirá información de esta curiosa muñeca.


Las fechas del recorrido de la muñeca de Amealco son las siguientes:
  • Madrid - Palacio de Oriente, 31 de marzo del 2019
  • Londres - Potter's Field Park, 4 de abril del 2019
  • Shangai - Yuyuan Garden,  9 de abril de 2019
  • Sidney - Hickson Road Reserve, 14 de abril del 2019
Seguramente, será todo un espectáculo ver a una muñeca de gran tamaño enmedio de un enorme espacio y eso, supongo, llamará la atención de mucha gente que se acercará a informarse de qué va la cosa. Yo, lo único que puedo decirles, es que si ustedes estan en Madrid este próximo domingo y se acercan al Palacio de Oriente, podrán tomarse una foto con una bella y hermosa muñeca de Amealco, manifestacion cultural del verdadero México.

0 comentarios: