miércoles, marzo 06, 2019

Conferencia en Madrid sobre "feminicidios y la desaparición de mujeres en México", el 7/3/2019

0 comentarios
Desgraciadamente el tema de la violencia en contra de las mujeres no es algo que se circunscriba a una región determinada, sino que más bien se ha convertido en un problema a nivel mundial de incalculables dimensiones. Y éste ha venido ocurriendo desde hace muchísimos años, sólo que quizá ahora con los medios de comunicación con los que contamos actualmente, se le da mayor difusión. Es un verdadero problema que deberíamos erradicar de una manera definitiva e inmediata de nuestro mundo y ajustar cuentas con los responsables de tal situación: gobiernos, sociedad, etc.

En vísperas del Día internacional de la Mujer, se anuncia la conferencia titulada "Feminicidios y desaparición de mujeres en México" que sustentará Aleida Quintana, mexicana, feminista, antropóloga social y defensora de los derechos humanos en México. Esto tendrá lugar mañana jueves 7 de marzo del 2019 a las 19:00 horas en el Centro Social Autogestionado (CSA) Tabacalera ubicado en el número 53 de la calle Embajadores de Madrid, muy cerca de la estación del metro Embajadores.


En la página del evento en  Facebook podemos encontrar el sigiente texto:
En el marco de día internacional de la mujer, Aleida Quintana, feminista mexicana, antropóloga social y defensora de Derechos Humanos, nos acerca a una cruda realidad sobre el alto índice de feminicidios en México, un país donde la vida parece no tener valor y donde las autoridades hacen poco para resolver casos de feminicidios y localizar a personas desaparecidas. México a la fecha tiene mas de 37,000 personas desparecidas, Aleida Quintana nos contará como muchas de estas personas son víctimas de la delincuencia organizada en una amplia red de trata de personas, de casos de esclavitud y explotación sexual. Contaremos también con la participación de la periodista mexicana Mariana F. Maldonado como moderadora.
Realmente es un tema muy duro y descarnado pero del cual debemos tener siempre presente para que, en medida de nuestras posibilidades, coadyuvar a darle fin y erradicarlo de una manera definitiva.

0 comentarios: