domingo, marzo 31, 2019

"El arte de comer con la tortilla": es un taller gastronómico en el mes de abril en Madrid

0 comentarios
Siempre se ha hablado del uso de la tortilla en la cocina mexicana y del amor que el mexicano le tiene al emplearla en su dieta diaria en muchos platillos propios de la gastonomía local. Y asi como se habla de la tortilla, inevitablemente nos viene a la mente la palabra "taco", no en la acepción española de la palabra sino en la mexicana que, según la Wikipedia, es "...es una preparación mexicana que en su forma estándar consiste en una tortilla (generalmente de maíz, también de harina de trigo, de nopal o de algún otro ingrediente) que contiene algún alimento encima. Es considerado como uno de los platillos más representativos de la comida mexicana." 

El próximo 4 de abril del 2019 se inicia, en la Casa de México en España, un Taller Gastronómico que lleva por título: "Entre Sabores: Tacos, el arte de comer con tortilla" y que llevará a cabo durante cuatro fechas (4, 11, 17 y 25 de abril del 2019) el Chef  Eduardo García con invitados tan importantes como la Chef Rita Sánchez  y el Chef Julio Valdez del Restaurante Gallo Negro. Desgraciadamente ya nos hemos enterado de que los lugares para participar se han agotado y ya no queda espacio para poder asistir.


En la página web de la Casa de México en España podemos leer con respecto a este evento:
Una cosa es comer tacos y otra ¡aprender a cocinarlos! Si te apetece dar el salto, te esperamos en el segundo taller de Entre Sabores. "Tacos, el arte de comer con tortillas" nos propone un recorrido único.  Cuatro sesiones (4, 11, 17 y 25 de abril), dos grandes invitados: los chefs de Gallo Negro y de Cocinando con Rita, y las recetas más deliciosas del interminable universo del taco. 
Es normal que los mexicanos pongamos todo, o casi toda la comida, dentro de una tortilla, asi como en otras partes del mundo usan el pan o el arroz, pero en este taller, hasta donde puedo yo enterarme, de lo que se trata es de potenciar a los tacos como un platillo interesante, atractivo y, sobretodo, delicioso.

0 comentarios: