jueves, marzo 07, 2019

La exposición "De puerta a puerta: Veracruz y Sevilla" se presenta en la capital de Andalucía

0 comentarios
Durante mucho tiempo, los puertos de Veracruz en México y Sevilla en España funcionaron como las puertas de entrada y salida entre el Viejo y el Nuevo Mundo. Las comunicaciones entre ambos puertos eran muy intensas, lo que provocaba un flujo de información constante y propicio para el desarrollo de ambas naciones. De ahi su importancia en la historia, no sólo de las ciudades en sí, sino tanto México como de España

Hoy 7 de marzo del 2019 a las 14:00 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición  "De puerta a puerta: Veracruz y Sevilla" que se llevará a cabo en el Archivo General de Indias ubicado en el Edificio de la Lonja que se encuentra en el número 3 de la Avenida de la Constitución en la capital andaluza. Esta exposicón presenta una serie de 20 fotografías de la Biblioteca Tomás Navarro Tomás del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.  (CSIC).


En la página de Facebook del Consulado Honorario de México en Andalucía podemos leer lo siguiente:
ATENTA INVITACIÓN. Hoy día 7 a las 14 h, inauguramos en Archivo General de Indias, la exposición "Veracruz y Sevilla" , con la presencia de los directores de la exposición, el Cónsul H. de México en Andalucía y la Jefa de Colecciones de América Virreinal del Museo de América. El equipo organizador expondrá una breve charla acera de las fotografías del CSIC y planos y dibujos del Agi. Entrada libre.
La exposición estará abierta hasta el  domingo 31 de marzo del 2019.

0 comentarios: