lunes, marzo 18, 2019

Jorge Valdés Díaz-Vélez, escritor mexicano, participará en una velada poetica en Madrid

0 comentarios
Cuando un amigo mío comparte conmigo algún evento en el que va participar me llena de mucha alegría porque, aunque lo mas probable es que no pueda acompañarlo por la lejanía, a través de este espacio puedo difundir el acto con lo que puedo aportar mi granito de arena para que todo sea un éxito. Éste es el caso de mi amigo coahuilense Jorge Valdés Díaz-Vélez, diplomático mexicano y al que conocí cuando era el Director del Instituto de México en España.

Él me comunica que el próximo domingo 24 de marzo del 2019 a las 12:30 horas, tendrá lugar una lectura de poesía con el título de "Vermú poético" y en el que intervendrán además de él, la poetisa española Amalia Bautista y los guitarristas mexicanos  Santiago y Sebastián Hernández. El evento tendrá lugar en las instalaciones de la Librería Nakama Lib que se encuentra en el número 22 de la calle Pelayo en pleno barrio de Chueca en Madrid.


Aqui les presentamos algunas pinceladas biográficas de ambos escritores:
Amalia Bautista (Madrid, 1962)
Ha publicado 14 libros de poesía en España, México y Portugal. Entre otros: Luz del mediodía. Antología poética (Universidad de las Américas, Puebla, México, 2007), Roto Madrid, con fotografías de José del Río Mons, (Renacimiento, Sevilla, 2008), Estou ausente (Averno, Lisboa, 2013), Falsa pimienta (Renacimiento, Sevilla, 2013) y Coração desabitado (Averno, Lisboa, 2018).
 
Jorge Valdés Díaz-Vélez (Torreón Coahuila, 1955)
Autor de 17 libros de poesía. El más reciente es Parque México (Renacimiento, Sevilla, 2018). Ha sido galardonado con el Premio Latinoamericano Plural (1985), el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes (1998), el Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández-Comunidad Valenciana (2007) y el Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado (2011). 
Pues ya lo saben: si quieren disfrutar de una velada poética con dos escritores de altísima calidad, la cita es el próximo domingo 24 de marzo del 2019 a las 12:30 horas en la Librería Nakama Lib, uicada en la calle Pelayo número 22 de Madrid.

0 comentarios: