jueves, abril 30, 2015

Una estudiante mexicana es parte de un proyecto turistico que está triunfando ahora en Galicia

0 comentarios
Una importante proporción de los mexicanos que se encuentran en España pertenece al sector estudiantil que viene a este país europeo para realizar sus estudios. Son, en su mayoría, estudiantes universitarios que acceden a instituciones de educación superior en España para llevar a cabo estudios complementarios, ya sea a nivel licenciatura, maestría o doctorado. Y aunque las Universidades que se encuentran en Madrid y Barcelona son las que más mexicanos atraen, tambien hay muchas otras en distintas comunidades españolas en donde se aprecia una importante presencia de mexicanos matriculados en dichos centros de educación.

Karla Fernández es una estudiante mexicana oriunda de Guadalajara que ha venido a una Universidad en Galicia, en La Coruña propiamente, para cursar un semestre en este lado del Atlántico, continuando con sus estudios en materia de Turismo. Pues bien, "...junto con dos compañeras, Ana Sánchez y Uxía Castro, las dos de A Coruña, pusieron un proyecto en marcha que tenía como objetivo promocionar la región de Galicia con una característica típica del carácter de los habitantes de esta zona: la retranca. Y con una fórmula sencilla: el usuario debería publicar una foto única de una zona de la región con un comentario humorístico e ingenioso. Y el éxito ha sido rotundo: En este momento ya tienen más de 36.000 seguidores"


En la web del medio digital Mundodiario, se habla de este caso en un artículo escrito por Pedro Linares titulado "Tres estudiantes, detrás del proyecto más exitoso de Galicia como destino turístico" y del cual reporducimos aqui unas líneas:
Karla, que estudia Turismo en el Centro Universitario de Ciencias Económicas Administrativas (CUCEA), perteneciente a la Universidad de Guadalajara, comenta que su vida ha cambiado mucho desde que se desplazó a España: “Vivo en La Coruña desde principios de enero. Y bueno… mi vida aquí es muy diferente a la de Guadalajara. Aquí únicamente estudio, así que tengo más tiempo para dedicarle a los trabajos de clase. Aunque he de decir que estoy viajando mucho para aprovechar mi estancia y conocer más lugares y culturas” (...) Sobre sus planes de futuro, Karla señala que “por supuesto, es seguir apoyando este proyecto. Al final creo que tendré la oportunidad de seguir por el hecho de que trabajamos en un una red social y no en algo que requiera estar  físicamente aquí. Y  bueno… si tuviera oportunidad de quedarme, para mí sería increíble… pero tengo que regresar a Guadalajara y terminar mi carrera”.
Es muy gratificante comprobar cómo el talento mexicano encuentra espacios para darse a conocer y poner en práctica sus experiencias en busca de una superación profesional. Por ello le enviamos nuestra más cordial felicitación a Karla y deseamos que logre cumplir sus proyectos tanto en España como en México.

¡Mucha suerte!

0 comentarios: