martes, abril 07, 2015

El FCE anuncia dos concursos en el que pueden participar los Mexicanos que están en España

0 comentarios
Con cierta frecuencia nuestra amiga María Jesús Urtarán, encargada de la oficina de Intercambio Académico y Becas del Instituto de México en España, perteneciente a la Embajada de México en España, nos da a conocer las convocatorias de muchos e interesantes concursos que aparecen en México. En las cuales, no sólo los mexicanos que están en España, sino tambien individuos de otras nacionalidades pueden participar como aspirantes a obtener el premio que cada convocatoria ofrece para los ganadores. Nosotros, nos sentimos con la obligación de dar a conocer estas convocatorias por si alguno de los mexicanos que reside en España tiene deseos de participar.


En esta ocasión se trata de dos interesantes invitaciones que anuncia el Fondo de Cultura Económica en las que no sólo mexicanos pueden participar sino todos aquellos escritores o artistas que tengan el material idóneo que se ajuste a los requerimientos de cada concurso. Por un lado, se convoca a la edición 2015 del Premio Hispanoamericano de poesía para niños en el que: "...podrán participar todos los escritores que lo deseen, sin importar su lugar de residencia o nacionalidad, con un libro de poesía en lengua española destinado a los niños."  Si desean enterarse de las bases completas de esta Convocatoria lo pueden hacer en éste enlace.

http://www.fondodeculturaeconomica.com/Editorial/Concursos/ConvocatoriasYConcursos/2015/PHPN/Cartel%20poesia_Tabloide_2015.pdf

Por otro lado, tambien aparece la Convocatoria del XIX Concurso de Álbum Ilustrado "A la Orilla del Viento" enfocado para "...encontrar nuevas voces que impulsen el desarrollo de la creación literaria y plástica de obras para niños y jóvenes en Iberoamérica, el Fondo de Cultura Económica convoca a escritores e ilustradores de todas las latitudes a participar..." Las bases generales del concurso se pueden consultar en este enlace.

http://www.fondodeculturaeconomica.com/Editorial/Concursos/ConvocatoriasYConcursos/2015/AOV/AOV_Concurso.pdf

Deseamos que esta información resulte de utilidad, no sólo para algún mexicano que resida o estudie en España, sino también para cualquier otro artista de alguna otra nacionalidad que se sienta atraído por alguna de estas convocatorias y que quiera participar, a ver si tiene suerte.

0 comentarios: