lunes, abril 27, 2015

Con el título "Una embajada para los niños", este miércoles 29 será un día muy especial en Madrid...

0 comentarios
Todos los fines de abril celebramos en México un día dedicado a la infancia y por eso, cuando se llega el día 30 de este mes, nos vamos enterando de diversos eventos que festejan por todo lo alto a los niños mexicanos. En esta ocasión, nos hacen llegar desde el Instituto de México en España la información sobre lo que la Embajada de México en España está preparando para festejar a los infantes. Se trata de que el miércoles 29 de abril del 2015, y durante un par de horas, los alumnos del Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria Mejico de Madrid, actúen como trabajadores de los diferentes departamentos de la embajada.

El texto que nos han hecho llegar desde el IME es el siguiente:
La Embajada de México y el Instituto de México en España se complacen en invitaros a participar en el proyecto Una Embajada para los niños, protagonizado por alumnos de quinto y sexto de primaria del Colegio Público Méjico. El objetivo de la visita es brindarles la experiencia de un día de trabajo en la Embajada. Serán ellos quienes desempeñen las diferentes responsabilidades de cada uno de los departamentos. Con esta iniciativa, la Embajada de México y el IME se suman a la celebración en México del Día Universal del Niño, que cada año se festeja el 30 de abril.

También, a las 12:00 horas de ese mismo día, se inaugurará la exposición "Máscaras mexicanas. Octavio Paz para niños", una instalación colectiva, resultado de los talleres infantiles impartidos en varias ciudades españolas a lo largo del Año Paz por el artista mexicano Jesús Guillén.

Por ese motivo, si ustedes acuden a la Embajada este miércoles 29 de abril del 2015 entre las 9:30 y las 12:30 horas y se topan con una concentración especial de niños en dichas instalaciones, no se extrañen; al contrario: podrán comprobar una experiencia especial que estas generaciones de jóvenes tendrán en la Embajada de México en España.

0 comentarios: