miércoles, abril 29, 2015

La rica y vistosa indumentaria de los mayas se podrá ver en el Museo de América en Madrid

0 comentarios
Hablar de los trajes típicos de las distintas regiones y estados de nuestro país es sumergirse en un amplísimo mundo de colores, formas, texturas y diseños que han ido evolucionando a lo largo del tiempo pero que, sin embargo, mantienen una identidad propia que los identifica por donde quiera se presentan. Por ejemplo, el traje tradicional maya, con una fuerte herencia precolombina, se ha ido transformando con el paso del tiempo, pero ha conservado su riqueza y diversidad original.

Precisamente hoy, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar en la Sala de exposiciones temporales del Museo de América, la inauguración de la exposición titulada "Tejiendo identidades: Símbolos y tradición en la indumentaria maya" que pretende "...mostrar una parte de la numerosa colección de trajes mayas del Museo de América. "


El propio museo nos habla un poco acerca de esta muestra de indumentaria maya:
El tejido es una de las señas de identidad más importante de la sociedad Maya. Esta tradición ha podido mantenerse viva desde época prehispánica hasta nuestros días gracias a la transmisión de conocimientos de generación en generación. La exposición, que pretende mostrar una parte de la numerosa colección de trajes Maya del Museo de América, tiene previstas varias secciones: las características de las principales prendas de la indumentaria femenina y masculina; las materias y técnicas textiles más empleadas; los principales diseños decorativos y una amplia muestra de trajes contemporáneos de distintas localidades Maya de México y Guatemala.
La exposición estará abierta hasta el próximo 30 de octubre del 2015, con el siguiente horario:
  • De Martes a sábado de 9:30 a 15:00 horas
  • Los jueves, apertura continuada de 9:30 a 19:00 horas
  • Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas
  • Lunes cerrado

0 comentarios: