miércoles, abril 29, 2015

Homenaje al escritor Fernando del Paso, con una mesa redonda en Casa América Madrid

0 comentarios
El nombre del escritor mexicano Fernando del Paso está asociado a los títulos de tres importantes novelas que en el siglo XX aparecieron en México y se han convertido en verdaderas obras torales en la historia de la literatura mexicana contemporánea. Evidentemente nos estamos refiriendo a títulos tan importantes y conocidos como los de "José Trigo" (Premio Xavier Villaurrutia en 1966), "Palinuro de México" (Premio Rómulo Gallegos en 1982) y "Noticias del Imperio" (Premio Mazatlán de Literatura en 1988).

Este escritor, que cuenta actualmente con 80 años de edad y que además es dibujante, pintor, diplomático y académico, va a ser motivo de un merecidísimo homenaje mañana jueves 30 de abril a partir de las 19:00 horas en la Casa América de Madrid con el evento titulado "Homenaje a Fernando del Paso: una vida en la literatura" que será la sesión inagural del ciclo "Novela histórica: Avatares de un género". En el evento participarán Carlos García Gual, catedrático emérito de la Universidad Complutense; Pablo Raphael, escritor y director del Instituto de México en España y el propio Fernando del Paso, quien intervendrá desde México a través de video.


Según la página correspondiente de la Casa de América:
La novela histórica tiene tanta entidad como la novela policíaca, la crónica periodística o la crítica literaria. Se trata de un cruce atractivo de dos mundos: la imaginación al servicio de la investigación o el vuelo de la fantasía literaria bajo la disciplina de la indagación historiográfica.
Casa de América inaugura el ciclo 'La novela histórica: avatares de un género' con la mesa redonda sobre Fernando del Paso y su obra 'Noticias del imperio'.
Les recordamos que la cita es mañana jueves 30 de abril del 2015 a las 19:00 horas en la Casa de América que se encuentra en la Plaza de las Cibeles sin número, muy cerca de la conocidísima Puerta de Alcalá.

0 comentarios: