martes, abril 07, 2015

En nuestro Portal Web ya se encuentran las estadísticas 2014 de los Mexicanos en España

0 comentarios
Cada año, desde el 2003, hemos ido recopilando y presentando, de la mejor manera posible, todas aquellas estadísticas que publica, dentro de su Portal de Inmigración, la Secretaría General de Inmigracion y Emigración dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España y que afectan al colectivo al que pertenecemos como Mexicanos que vivimos en España. A lo largo de estos años, recabamos la información que aparece en dicho Portal y entresacamos aquellos datos y cifras que nos afectan directamente, para luego presentarlos de una manera, suponemos clara y fácil de leer, a nuestros visitantes a la web  www.mexicanosenespana.com dentro de la sección etiquetada como Estadísticas.

Al principio de cada año, siempre estamos pendientes de la fecha en la que son publicados los anuarios con las estadísticas del año anterior para poder procesar la información y trasladarla a la sección correrspondiente de nuestra web. Ahora, ya podemos anunciar con orgullo, que los datos del año 2014, ya pueden ser consultados en el apartado de Estadísticas, porque hace unas pocas horas hemos teminado de acomodar la información en cada una de las tablas que integran dicha sección.

http://www.mexicanosenespana.com/estadisticas.htm

Si uno entra en esta sección y mira con calma las diferentes cifras podrá ver que se agrupan en cinco diferentes tablas que dibujan, de una manera muy general, la presencia de los mexicanos residentes en España "...que disponen de certificado de registro o tarjeta de residencia en vigor con fecha de referencia el último día de cada trimestre."

 Básicamente, distribuimos la información en cinco tablas anuales:
  • Por régimen de residencia
  • Por régimen de residencia, sexo, grupo y media de edad.
  • Mexicanos incluidos en el Régimen General, por tipo de permiso de residencia
  • Residentes mexicanos según comunidad autónoma y provincia
  • Residentes mexicanos según motivo de expedición de tarjeta de residencia
y luego, hacemos una comparativa de los datos, entre el primer año del cual disponemos información y el más reciente, para poder observar la tendencia de las estadisticas.

En este 2014 podemos constatar, por ejemplo, que llevamos dos años con importantes caídas de la presencia de los mexicanos en España, situándonos en cifras que teníamos por allá en el 2008. ¡Muy, pero muy interesante...!

0 comentarios: