Con una residencia temporal en Granada en donde estudia una Maestría en Historia, Alejandro publica lo que capta a través de su óptica y lo va plasmando cada semana en ese espacio de comunicación que el periódico bajacaliforniano le ofrece. Estoy casi seguro que la gente que lo lee en aquella zona norteña de nuestro país, lo hace con interés porque le brinda una perspectiva distinta a lo que normalmente se puede leer en los medios impresos mexicanos.
Aqui tenemos una muestra de una de sus columnas que ha publicado recientemente respecto a sus vivencias como un mexicano más en España:
Quien escribe estas líneas está viviendo una temporada la ciudad de Granada, ubicada en la región de Andalucía, en España. Esta estadía en el antiguo reino nazarí me ha llevado a reflexionar y contrastar la situación española con la mexicana. El resultado es una diferencia abismal en uno de los problemas que más nos aquejan a los mexicanos en la actualidad: la violencia. En estos meses se me ha preguntado en varias ocasiones sobre el problema mexicano, específicamente por la violencia que supuestamente impera en el país. Mi respuesta no va en el tenor de desmentir las noticias de los medios de comunicación sobre las masacres, secuestros, violaciones y la imposibilidad de libre tránsito por las carreteras, sino en contextualizar dicha información desde la posición de un ciudadano que ha sido testigo de la violencia derivada del narco ¿gobierno?Les recomendamos ampliamente que lean el texto completo para que puedan tener una visión general de lo que le sucede a un mexicano en España en estos tiempos en los que pareciera que sólo llegan desde México a Europa puras noticias malas...
0 comentarios:
Publicar un comentario