sábado, abril 25, 2015

La película mexicana "El comienzo del tiempo" obtiene premio en el Festival de Cine de Málaga

0 comentarios
Hace unos días hablábamos aqui acerca de la presencia mexicana en la décima octava edición del Festival de Cine de Málaga y hacíamos votos por que alguna de las cintas que respresentaban a nuestro país pudiera ser reconocida con algún premio. Pues bien, hace unas horas se ha dado a conocer el palmarés de la edición 2015 de tan importante festival cinematográfico y nos ha dado mucho gusto el enterarnos que la película mexicana "El comienzo del tiempo" (2014)  ha sido galardonada con la Biznaga de Plata a la mejor película en la sección Territorio Latinoamericano de dicho certamen.

Protagonizada por Antonio Pérez Carbajal, Bertha Olivia Ramírez, Francisco Barreiro y José Sefam, la película cuenta la hstoria de Antonio y Bertha quienes son una pareja de ancianos que ronda los noventa. Sus problemas se inician cuando les retiran las pensiones debido a la crisis social y financiera que vive el país. Ante la necesidad de subsistir solos, ya que a sus dos hijos no los han visto desde hace varios años, se ven en la dura necesidad de vender sus pertenencias, preparar comida callejera y hasta robar. La vida de los dos ancianos cambia cuando su hijo Jonás y su nieto Paco, ausentes por más de diez años, aparecen inesperadamente.

Bernardo Arellano, director de la película "El comienzo del tiempo"

La película ha sido escrita y dirigida por Bernardo Arellano (1981) quien estudió la licenciatura en Cinematografía en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) en la Ciudad de México. Su obra ha recorrido más de 40 muestras y festivales alrededor del mundo. Su cortometraje documental "Zoogocho" (2008) participó en la 49ª Semana de la Crítica, Cannes, Francia, entre otros festivales. Con su ópera prima, "Entre la noche y el día" (2011), ganó once premios internacionales.

Pues de verdad es un orgullo que nuestro cine mexicano obtenga importantes reconocimientos y lo haga en festivales tan importantes como éste.

¡¡Muchas felicidades!!

0 comentarios: