domingo, abril 05, 2015

Se anuncia un interesante seminario de dos días sobre la vida y obra de Mathías Goeritz en Madrid

0 comentarios
Desde el pasado 12 de noviembre se está presentando en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, la exposición "El retorno de la serpiente" del artista mexicano de orígen alemán Mathias Goeritz, misma que ha tenido muy buena aceptación por parte del público visitante, ya que ha provocado muy buenos comentarios entre todos aquellos que han recorrido la instalación que exhibe "...una aproximación al trabajo de Goeritz (Danzig, 1915 – México DF, 1990) realizado desde su instalación en México, en 1949."

Pues bien, como parte complementaria de esa muestra del trabajo artístico de Goeritz, la próxima semana tendrá lugar un seminario sobre la obra de este escultor que ha legado un importante acervo a México y al mundo en general. A partir de las 18:00 horas del miércoles 8 de abril del 2015 y durante dos días, se llevará a cabo en el Auditorio 200 del Edificio Nouvel del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, dos jornadas que convocarán a varios expertos en la obra de Mathias Goeritz, en el que analizará su obra y su legado artístico al mundo. Los detalles de estas jornadas se podrán ver en este enlace.

Dos de los participantes de este seminario, son destacados mexicanos expertos en la obra del mexicano-alemán:
Daniel Garza Usabiaga. Historiador del arte, es autor de la reciente monografía Mathias Goeritz y la arquitectura emocional. Una revisión crítica [1952-1968] (Vanilla Planifolia, 2012). Ha trabajado como conservador del Museo de Arte Moderno (MAM) de México D.F. y actualmente es conservador de artes visuales en el Museo Universitario del Chopo, también en México D.F.

Francisco Reyes Palma. Historiador del arte, crítico e investigador del Centro Nacional de Investigación Documentación e Información de Artes Plásticas del Instituto Nacional de Bellas Artes de México. Miembro fundador y presidente de CURARE. Espacio Crítico para las Artes. Es autor, entre otros muchos trabajos, de Mathias Goeritz (La Caja Negra Ediciones, 2011) y comisario de la exposición El retorno de la serpiente. Mathias Goeritz y la invención de la arquitectura emocional (Museo Reina Sofía, 2015).
Estamos seguros de que serán dos días de interesantes y muy atractivas disertaciones sobre la vida y obra de este artista mexicano que ha tenido una importante exposición en uno de los principales centros de arte españoles que cuenta con importante proyección a nivel internacional.
 

0 comentarios: