sábado, abril 18, 2015

La pelicula mexicana "Güeros"gana primer premio en Festival Cinematográfico español en Lérida

0 comentarios
Con mucho gusto nos estamos enterando de una noticia que le da realce e importancia a la cinematografía mexicana. Ayer, que se ha clausurado el Festival de la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, se ha dado a conocer la película ganadora del premio al mejor largometraje y que en esta ocasión ha recaido en el largometraje mexicano "Güeros", de Alonso Ruizpalacios, que ha conseguido el primer premio en la XXI edición de este importante festival.

 "Güeros", cinta filmada en blanco y negro, es una especie de "road movie" que transcurre en la ciudad de México y que se convierte en una comedia de iniciación que homenajea la Nueva Ola francesa, entre otros temas. El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes integrado por Judith Colell (presidenta) Diego Vega, Javier Martín-Domínguez, Julia Vargas-Weise y Sergio Álvarez dió a conocer este viernes el palmarés que reconocía a la cinta mexicana como la mejor de la muestra.


No es el primer premio que esta cinta obtiene en España porque éste largometraje mexicano, que viene a ser la opera prima del director Alonso Ruizpalacios, logró hacerse con el premio “Horizontes Latinos” en la 62ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián que tuvo lugar en el pasado mes de septiembre del 2014.

Desde este espacio le enviamos nuestras más sinceras y cordiales felicitaciones y nuestros deseos para que siga cosechando más exitos por allá donde se proyecte.

0 comentarios: