viernes, diciembre 19, 2014

Muchos mexicanos en España viajan a México en Navidad: ¡aprovecha y saca tu credencial del INE!

0 comentarios
Siempre en estas épocas decembrinas muchos de los mexicanos que viven o estudian en España, regresan a México para pasar estas fechas navideñas en compañía de su familia y amigos. Esta temporada es el perfecto pretexto para viajar a nuestro país y reencontrarse con los suyos y volver a "recargar pilas" tal y como solemos decir en México. Ciertamente que no suelen ser muchos días, pero apenas los justos para disfrutar de los seres queridos, la comida, el paisaje y el sabor de las ciudades que han visto nacer y crecer a los mexicanos que ahora, por diversas razones, viven y estudian en España.

Ahora que estaremos de visita en nuestro México podemos tramitar nuestra credencial para votar en muy pocos tiempo, ya que el Instituto Nacional Electoral nos informa que en tan sólo 7 días podemos tramitar la credencial y así, poder regresar a España, con el documento que nos permitirá emitir nuestro voto desde el extranjero sin ningún problema. Nos indican que se puede hacer el trámite en cualquier módulo del INE del país y que tan sólo se necesita un comprobante de domicilio, una identificación y el acta de nacimiento. Más información en la página Voto en el Extranjero del INE.

https://twitter.com/VotoExtranjero/status/545647737036091393/photo/1
Esta es una excelente noticia porque, gracias a que los mexicanos en el Extranjero podemos votar ya sin problemas no sólo por el Presidente de la República, sino también se podrá hacer para Senadores de la República, así como para Gobernador o Jefe de Gobierno (en el caso del Distrito Federal), siempre que la legislación de ese estado contemple esta posibilidad.

Estando en el extranjero podremos votar de cualquiera de estas tres maneras:
  • Postal, enviando el sobre que contenga tu Boleta Electoral a través de correo. 
  • Depositando el sobre que contenga tu Boleta Electoral en los módulos que se instalen en la Embajada o Consulado, del lugar donde resides. 
  • Vía electrónica, a través del medio que el INE pondrá a tu disposición.
Así pues, ahora que viajas a México de vacaciones navideñas puedes aprovechar para tramitar tu Credencial para Votar y así poder ejercer tu derecho a votar en las próximas elecciones. ¡Aprovéchalo!

0 comentarios: