miércoles, diciembre 24, 2014

Carlos Almaguer, barítono mexicano afincado en España, triunfa en diversos escenarios europeos

0 comentarios
De entre la gran comunidad de mexicanos afincados en España, hoy nos gustaría destacar la trayectoria de un artista que ha trascendido las fronteras de nuestro país para lograr una importante internacionalización que lo han colocado como un importante cantante a nivel mundial. Nos estamos refiriendo al barítono Carlos Almaguer Villalobos quien tuvo a Francisco Amador como su primer maestro de canto y desde 1994 cruzó el océano Atlántico para estudiar canto teniendo como mentores al barítono español Vicente Sardinero y al tenor italiano Carlo Vergonzi, quedándose a vivir en Madrid, en donde radica desde entonces.

Se ha presentado en importantes escenarios en Europa, América y Asia, como pueden ser el Liceo de Barcelona, el Convent Garden, las Ópera de Berlín, Frankfurt, Leipzig, Estrasburgo, Toulon, Pekín,  Tel-Aviv y Carnegie-Hall, entre muchos otros.  En 2012, se hizo acreedor de la Medalla Dr. Alfonso Ortíz Tirado otorgado por el Instituto Sonorense de Cultura, uno de los más altos reconocimientos que otorga el estado norteño mexicano.


Aquí les presentamos un vídeo en donde pueden ver una interpretación de Carlos Almaguer en el Segundo Acto de la ópera Tosca de Giacomo Puccini, en donde comparte escenario con la soprano holandesa Barbara Haveman.



Nos da mucho gusto dar espacio aquí a todos aquellos mexicanos que, por una u otra razón, destacan fuera de nuestro país y que residen en este país, como un Mexicano en España más.

0 comentarios: