lunes, diciembre 15, 2014

El ingeniero mexicano Javier Arizmendi candidato de Podemos al Consejo Ciudadano en Valencia

0 comentarios
Desde hace algunos meses, aquí en España estamos siendo testigos de la presencia, cada vez más intensa, de un nuevo partido político: Podemos que, de una manera muy rápida, va ocupando más y más espacio en el universo político español restándole cota de acción a otras formaciones, incluso tan consolidadas como el PP y el PSOE. Pues bien, recientemente nos hemos enterado que un mexicano oriundo del Distrito Federal, el Ingeniero Javier Arizmendi, participa en "Claro que podemos" que es una de las listas que lucharán internamente para alcanzar la candidatura al Consejo Ciudadano de Podemos en Valencia.

Entre el 26 y 30 de diciembre tendrán lugar las votaciones y los resultados se darán a conocer el próximo 2 de enero del 2015. Nuestro paisano ha manifestado: "Aspiro a llegar a un momento social en el que se pueda vivir con igualdad y justicia, donde la participación ciudadana nos ayude a todos a recuperar espacios y servicios dedicados al bien común y donde los ciudadanos tengamos la última palabra, donde decidamos de forma activa y constante y no sólo cada cuatro años."


En la propia página del partido en Valencia se pueden ver los siguientes datos biográficos de Javier Arizmendi:
Nacido en México, D.F. el 21 de septiembre de 1973.
Realicé estudios de Lic. en Ingeniería Agropecuaria en la Universidad Iberoamericana – León, donde conseguí el título con Mención Honorífica, posteriormente realicé el Máster Universitario en Dirección y Marketing de Empresas Agroalimentarias en la Universidad Politécnica de Valencia. Con 14 años de residencia en España y de ellos más de 12 de experiencia laboral en campos de control y certificación de calidad, seguridad alimentaria, comercio exterior de productos agroalimentarios, logística y transporte de alimentos, aspectos regulatorios, verificación de estándares, denominaciones de origen, tecnología post-cosecha, etc. Mi contacto con movimientos sociales empezó desde los años de universidad donde realicé prácticas en comunidades rurales e indígenas del centro y sur de México en situación de marginalidad lo que me aportó una imborrable perspectiva de los fenómenos de empobrecimiento, emigración y deterioro social. Desde el año 2011 soy activista de la PAH tras haber estado a punto de sufrir una ejecución hipotecaria por haber atravesado una situación de desempleo. Desde entonces mi compromiso con la sociedad civil no ha hecho más que crecer y estoy convencido de que sólo haciendo una meticulosa pedagogía sobre derechos ciudadanos se puede desmontar y desprogramar del inconsciente colectivo las mentiras que el neoliberalismo ha ido imponiendo a lo largo de los años y que nos ha traído la corrupción, la deshumanización y el fracaso del modelo social actual.
Intentaremos seguir la trayectoria política de este paisano nuestro sobretodo porque, hasta donde tenemos noticia, es el único mexicano que está involucrado actualmente en alguna candidatura política. ¡Mucha suerte!


0 comentarios: