martes, diciembre 23, 2014

Continúa exhibiéndose la exposición sobre Hernán Cortés y la conquista de México en Madrid

0 comentarios
Hace casi un mes comentábamos aquí en este espacio acerca de la inauguración de la interesante exposición que sobre la figura del conquistador Hernán Cortés y su periplo en tierras mexicanas llevó a cabo hace casi 500 años, allá por el año de 1519. Itinerario de Hernán Cortés se inauguró el pasado 3 de diciembre y se encuentra exhibida en el Centro de Exposiciones Arte Canal que se localiza en el número 214 Paseo de la Castellana de la capital española.


Ahora queríamos aprovechar para volver a tocar el tema al tener acceso a dos interesantes vídeos, que pueden verse en la Red y que tienen que ver con esta exposición. Por principio de cuentas, nos encontramos con un vídeo que nos muestra las palabras que Ignacio González González, Presidente de la Comunidad de Madrid, dio con motivo de la inauguración de la muestra, a la que asistió en compañía de la Embajadora de México en España Roberta Lajous Vargas.



El otro vídeo tiene que ver con el proceso de montaje de la exposición y que nos muestra lo complicado que puede llegar a ser la construcción de un espacio dedicado a mostrar temporalmente unas piezas de diversas dimensiones y características.



La exposición esta programada para estar abierta al público hasta el próximo 3 de mayo del 2015, por lo que aún queda tiempo para aprovechar esta oportunidad y disfrutar de una espectacular muestra que integra muchas piezas artísticas de la época prehispánica, del tiempo propio de la conquista, como otras que ya pertenecen a la época virreinal.

El horario de la exposición es de 10:00 a 21:00 horas de domingo a jueves y de 10:00 a 22:00 horas, los viernes, sábados, festivos y vísperas de festivo. Los lunes permanecerá cerrado.

0 comentarios: