martes, septiembre 06, 2022

Willam Gaber, artista mexicano expone su obra en la muestra "Lo que dejamos pasar" en el ICME

0 comentarios

Con el atrayente título de "Lo que dejamos pasar" se anuncia la inauguración de la exposición que el artista mexicano William Gaber presentará en las instalaciones del Instituto Cultural de México en España ubicadas en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo, justo enfrente en Congreso de los Diputados en Madrid. La exposición estará abierta del 8 de septiembre al 20 de octubre del 2022 y podrá verse en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y 16:00 a 20:00 horas.

El próximo jueves 08 de septiembre el Instituto Cultural de México en España inaugurará la exposición “Lo que dejamos pasar” del artista mexicano William Gaber. La propuesta de Gaber se conforma por diversos estudios con formas geométricas que nos remiten a elementos formales arquitectónicos, originariamente funcionales, tales como el control de la luz o la preservación de la intimidad de los edificios.

Mónica Sotos responsable del área de Artes Visuales del Instituto Cultural de México en España y curadora de ésta exposición, nos comenta:

“El título de la muestra ‘Lo que dejamos pasar’ señala directamente a esas celosías tan características tanto de la ciudad originaria de este creador, Mérida (Yucatán) como de la tradición andalusí. Celosías que tamizan la luz y/o la información, estructuras que delimitan, velan y que sirven de excusa para las exploraciones formales que aunado a gamas cromáticas ha realizado el artista en los últimos años”. 
William Gaber (Ciudad de México,1968). Artista mexicano. Divide su tiempo entre Madrid, España y Mérida, Yucatán. El trabajo de William Gaber explora diferentes medios como la pintura, el dibujo, el ready made, el bordado, la escultura, y el arte digital. La elección y diversidad de medios en su lenguaje es parte integral de su identidad como artista, no sigue al capricho o al azar, sino que lo ubica como un artista de su tiempo y un agudo e ingenioso observador de la realidad.
La exposición estará abierta hasta el próximo 20 de octubre del 2022 por lo que se cuenta con suficiente tiempo para que ustedes puedan organizar su agenda de tal forma que tengan un espacio adecuado para conocer la propuesta creativa de este artista mexicano.

0 comentarios: