sábado, septiembre 10, 2022

Ceremonia del Grito de la Independencia en Madrid a cargo del Embajador de México

0 comentarios
Después de dos años (2020 y 2021) en los que, a causa de la pandemia provocada por el virus COVID-19, todos los eventos masivos fueron suspendidos, ahora en este 2022 y con un horizonte sanitario mucho más halagüeño se retoman, con más intensidad si cabe, muchas de esas celebraciones que convocan a un número importante de asistentes. Una de ellas, sin duda alguna, las fiestas mexicanas del 15 y 16 de septiembre que celebran el inicio de la Guerra de Independencia en nuestro país.

Ya comienzan a moverse las diversas comunidades de mexicanos a lo largo y ancho de la geografía ibérica y anuncian con bombo y platillo las celebraciones que llevarán a cabo con motivo de las fiestas patrias. Y en Madrid, como era de esperarse, la  Embajada de México en España ha anunciado también los eventos con los que se sumarán a la pila de festejos que habrá en suelo español. Por ejemplo, la ceremonia del Grito de Independencia estará a cargo del Embajador Quirino Ordaz Coppel el próximo jueves 15 de septiembre del 2022 a las 20:30 horas en la Plaza de Chamberí en Madrid.
La Seccion Consular de la Embajada de Mexico en España nos ha hecho llegar el siguiente programa de actividades con motivo de las Fiestas Patrias:
La Embajada de México tiene el agrado de comunicarle las actividades que se llevarán a cabo en el mes de septiembre con motivo de la conmemoración de nuestras Fiestas Patrias.

Después de 2 años en los que no fue posible realizar actos públicos como consecuencia de la pandemia por COVID-19, le compartimos con especial alegría esta información agradeciendo de antemano su apoyo para apoyar la amplia difusión de esta actividad entre las personas que integran su organización, así como en sus redes sociales. Anexo se adjuntan un par de imágenes que pueden ser de utilidad para este fin.

¡Será un gusto poderles saludar de manera especial en estos actos de celebración de nuestras Fiestas Patrias!

Acto de conmemoración del
Grito de Independencia de México


La Embajada de México en España invita a la Ceremonia del Grito de Independencia, a cargo del embajador Quirino Ordaz Coppel.

Jueves 15 de septiembre de 2022
La cita es en punto de las 20:30 horas en la Plaza de Chamberí, Madrid

Con la presentación estelar del Mariachi Sol de México, los cantantes Andrea Currello y Arcelus, y el ballet folklórico Leyendas de México.

Evento público y gratuito
Ambiente familiar

Indicaciones de cómo llegar al lugar del acto:
http://bit.ly/329dX2W
A 8 minutos caminando de la estación de metro Alonso Martínez (líneas 4, 5 y 10) y a 6 minutos de la estación de metro Iglesia (línea 1).

Ceremonia cívica de conmemoración
CCXII aniversario del inicio de la Independencia de México


La Embajada de México en España invita a la Ceremonia cívica de conmemoración CCXII aniversario del inicio de la Independencia de México, a cargo del embajador Quirino Ordaz Coppel.

Viernes 16 de septiembre de 2022
La cita es en punto de las 10:00 horas en el Parque del Oeste – Monumento a Miguel Hidalgo ubicado en Paseo Ruperto Chapí, esquina con Paseo Camoens, Madrid

Evento público
Seguramente que todos los mexicanos que viven en la Comunidad de Madrid asistirán a estos dos eventos con los que se conmemoran 212 años del inicio de la Independencia de México.

¡Viva México!

0 comentarios: