miércoles, septiembre 21, 2022

Se anuncia la presencia de un Consulado móvil en Gijón, Asturias para el 15 y 16 de octubre/2022

0 comentarios
Como viene siendo costumbre desde hace algunos meses, la Seccion Consular de la Embajada de México en España se traslada a una zona de la geografía española para atender de una manera presencial a todos los mexicanos que se encuentran por esa región y que requieran resolver algún tramite en especial. Para mediados del mes de octubre, se anuncia que el programa de consulados móviles se trasladará a la ciudad asturiana de Gijón los días 15 y 16 de octubre para atender las solicitudes de Pasaporte mexicano, Credencial de Elector, actas de Registro de nacimiento y copias de actas del registro civil (nacimiento, matrimonio o defunción)

Es importante señalar que la atención será exclusivamente con cita solicitada previamente al correo electrónico: consuladomovilgijon@gmail.com, por tal motivo se les invita a todos los paisanos que vivan en la zona que, si están interesados en llever a cabo alguno de estos trámites, envíen un correo para programar una cita y que los puedan atender oportunamente ya sea el sábado 15 o el domingo 16 de octubre. La fecha límite de recepcion de solicitudes será el 11 de octubre.

El comunicado que nos ha hecho llegar el consulado de España es el siguiente:
Madrid, 20 de septiembre de 2022

La Embajada de México en España llevará a cabo un consulado móvil en la ciudad de Gijón, en el Principado de Asturias, los próximos días 15 y 16 de octubre.

La comunidad mexicana residente en la región norte de este país podrá solicitar la tramitación de pasaporte mexicano, así como de la credencial para votar y de registros de nacimiento y actas del registro civil. De igual forma, se realizará un foro sobre asistencia y prevención consular.

Las citas se podrán solicitar a partir de hoy por correo electrónico a la dirección consuladomovilgijon@gmail.com
Las personas interesadas deberán señalar en su mensaje:
  • Nombre completo. 
  • Trámite solicitado.
  • Teléfono de contacto.
La fecha límite de recepción de solicitudes
es el próximo 11 de octubre
.

Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Gijón y del consulado honorario de México en esa ciudad, esta actividad se llevará a cabo en el Centro Municipal Integral El Llano, localizado en calle Rio de Oro No. 37, 33209, Gijón. El programa de consulados móviles se realiza en España desde el año 2021 y tiene como objetivo acercar y facilitar los servicios consulares a las comunidades mexicanas que están más distantes a la sede de la Embajada en Madrid.

Atentamente
Seccion Consular de la Embajada de México en España
Les recordamos que la fecha límite para recibir correos con sus solicitudes será el próximo 11 de octubre

0 comentarios: