viernes, septiembre 30, 2022

Conéctate más rapido a nuestra página Mexicanos en España con el QR directo que puedes ver aqui

0 comentarios
Conforme pasa el tiempo, nuevas tecnologías se van añadiendo a nuestra vida diaria e, inevitablemente, tarde o temprano tenemos que convivir con ellas. Uno de estos avances que ha tenido una enorme demanda ha sido los códigos QR que en muchos establecimientos hemos podido ver a partir de la pandemia sanitaria del COVID-19. Realmente han venido para quedarse y ya no nos llaman particularmente la atención cuando lo vemos en paradas de autobús, en los manteles o servilleteros de muchos restaurantes o, incluso, en algunos teatros o museos para poder acceder a las taquillas de esos centros.

Nosotros en Mexicanos en España no nos hemos querido quedar al margen de estos avances tecnológicos y aqui les presentamos nuestro QR para acceder directamente a nuestra página web. Se trata que, en lugar de escribir toda la dirección de nuestro portal web (www.mexicanosenespana.com) se utilice una aplicación del teléfono móvil que se usa para escanear este tipo de señales digitales e inmediatamente se pueda accerder a nuestra página. Asi de sencillo. Nuestro código QR se puede ver justamente aqui debajo.
Para aquellos que aún no sepan con exactitud qué es un Código QR, la enciclopedia digital Wikipedia nos ofrece esta información:
Un código QR (del inglés Quick Response code, «código de respuesta rápida») es la evolución del código de barras. Es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional. La matriz se lee en el dispositivo móvil por un lector específico (lector de QR) y de forma inmediata nos lleva a una aplicación en Internet, un mapa de localización, un correo electrónico, una página web o un perfil en una red social. Fue creado en 1994 por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota. Presenta tres cuadrados en las esquinas que permiten detectar la posición del código al lector. El objetivo de los creadores (un equipo de dos personas en Denso Wave, dirigido por Masahiro Hara)​ fue que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón, donde son el código bidimensional más popular.
Bueno, pues pues de una u otra manera nuestra Comunidad virtual no quiere quedarse al margen de las nuevas tendencias tecnológicas que hacen la vida mucho más fácil y accesible.

0 comentarios: