martes, septiembre 20, 2022

México será el país invitado en la XIX Semana de la Arquitectura 2022 en la Comunidad de Madrid

0 comentarios

Se anuncia con bombo y platillo la realización de la XIX Semana de la Arquitectura en Madrid promovido por la Fundación Arquitectura COAM y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Está prevista que tenga lugar del 30 de septiembre al 10 de octubre del 2022. En esta ocasión México será el país invitado, con la participación de la Embajada de México en España.

En el apartado de conferencias, destaca Diálogos España-México prevista el 28 de septiembre donde el arquitecto mexicano Héctor Barroso (medalla de oro de la Segunda Bienal de Jóvenes Arquitectos) entabla un dialogo con el arquitecto Antón García-Abril sobre sus proyectos, la armonía con el sitio y el ejercicio arquitectónico.

En la página web del evento, podemos conocer un poco más de los detalles de esta celebración en donde México será el invitado de honor:

La Fundación Arquitectura COAM y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, celebrarán la XIX Semana de la Arquitectura del 30 de septiembre al 9 de octubre de 2022. En esta ocasión México será el país invitado, con la participación de la Embajada de México en España.

La sede acogerá durante esta semana dos exposiciones, una monográfica sobre la figura y obra del arquitecto Ramón Vázquez Molezún y otra sobre algunos de los proyectos más recientes de la firma mexicana Tatiana Bilbao Estudio, además de cursos y conferencias, visitas a edificios e itinerarios urbanos guiados, de alto interés y valor arquitectónico, talleres infantiles, mercado de diseño de arquitectos (Pop Arq Store) y conciertos.

Diversas instituciones madrileñas se sumarán durante la Semana de la Arquitectura, organizando múltiples actividades en relación con la arquitectura, que se unirán a la actividad del COAM y la Fundación, pudiendo consultar la programación actualizada en la siguiente página web: www.semanaarquitecturamadrid.com
Serán diez días en donde la arquitectura será el elemento cohesionante de charlas, eventos, ponencias, exposiciónes, talleres y demás actos que están previstos para que tengan lugar en esta decimonovena edición de tan importante evento.

0 comentarios: