viernes, septiembre 02, 2022

Mercedes Luna Fuentes, escritora mexicana, presentará su libro "yo/carnicero" en Madrid

0 comentarios
Se acaba el verano y, de pronto, comienzan a reactivarse las actividades en muchos de los ambitos que durante los meses estivales como que habían puesto una merecida pausa para tomarse un descanso. En otros, aunque la actividad no se detuvo, si redujo el ritmo para regresar en septiembre con nuevos y denodados bríos. Es el caso del Instituto Cultural de México en España que ya nos anuncia su primera actividad al inicio del noveno mes del año.

El próximo lunes 05 de septiembre, a las 19:00 horas, se presentará en el Instituto Cultural de México en España el libro "yo/carnicero" de la escritora mexicana Mercedes Luna Fuentes. "yo/carnicero" es un poemario que, desde su título, anuncia una búsqueda personal -y por eso extraña, a veces incluso hermética- de una voz poética que es la carne misma de la artista. Participan: Mercedes Luna Fuentes, autora del libro; Khalid Raissouni, poeta y traductor al árabe del libro y Jorge Valdés Díaz-Vélez, poeta y diplomático.

En el Portal Enciclopedia de la literatura en México, nos encontramos con los siguientes apuntes biográficos de la escritora:

Mercedes [Guadalupe] Luna Fuentes es una poeta mexicana. Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila UADEC. Ha participado en suplementos culturales como Guardagujas, Papeles de la Mancuspia, Acequias y La casa del tiempo, así como en antologías y festivales nacionales e internacionales.

Se ha desempeñado como jefa de cultura a nivel federal, consejera editorial de Grupo Reforma y coordinadora de medios de la Feria Internacional del Libro de Coahuila.

En 2013, fue becaria del Proyecto de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico pecda en el área de creadores de poesía; en 2016, del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes feca. En 2017, obtuvo la presea Arte y Cultura otorgada por el gobierno de Monclova.

Actualmente, dirige y produce el programa de radio Libros de Arenal y el taller de creación literaria independiente Tinta Tomate de Radio Concierto. Además, es coordinadora de difusión y medios de la Coordinación General de Bibliotecas Públicas.
Les recordamos que la entrada será libre hasta completar el aforo y que el ICME se encuentra ubicado en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo, justo enfrente del Congreso de los Diputados en la capital española.

 

0 comentarios: