lunes, septiembre 12, 2022

Dos mexicanos de Zacatecas ganan el primer premio con la mejor paella valenciana del mundo

0 comentarios
Hoy lunes nos hemos despertado con una noticia que nos afecta a los mexicanos en España y que ha aparecido en muchos medios de comunicación tanto locales como nacionales, ya sea en México o en España. Se trata de los resultados de la edición número 61 del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca que ayer se han dado a conocer y en el que dos mexicanos oriundos de Zacatecas, Rogelio Castañón y Alfonso Ovalle, de 30 y 32 años respectivamente, se han alzado con el primer lugar en tan afamado certamen.

Representando a Crocus Servicios Gastronómicos, de Guadalupe, Zacatecas, pero con el apoyo del Gobierno del Estado de Querétaro y de la vinícola queretana Freixenet, Castañón y Ovalle lograron imponerse en el grupo de 42 chefs llegados de todas partes del mundo para que, con los mismos ingredientes basicos y originales, lograran la mejor paella del concurso y asi conseguir el premio de 2,500 euros.
En la página web del Ayuntamiento de Sueca —denominada la Capital mundial de la Paella— podemos leer el siguiente texto:
El primer premio de la 61 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, celebrado hoy, ha sido finalmente para Crocus Servicios Gastronómicos, de Guadalupe (México).

Sus representantes, visiblemente emocionados tras conocer el veredicto, han conseguido el reconocimiento del jurado formado en esta ocasión por: Salvador Ortega Pérez, Presidente del Gremio de Hostelería de Sueca y Playas; Javier Solsona Piera, Director del Área de Formación-Director de la red del CdT de Turisme Comunitat Valenciana; Alejandro Roda Alarcón, Director Mediterránea-Gastrónoma; Belén Arias Paredes, Presidenta Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana; Cristina de Juan Company, Directora de Dársena-Directora técnica del Simposio Dársena de Arroz; Javier Hernández Elía, cocinero del Restaurante El Madrileño (Guadarrama-Madrid) ganador de la 60+1 edición del Concurs; y Santos Ruiz Álvarez, Gerente de la Denominación de Origen y crítico gastronómico, quien ha actuado como presidente del jurado. Como notaria ha ejercido Macarena Tirado Domínguez.
Desde aqui les enviamos a los dos cocineros ganadores nuestras más cordiales felicitaciones y deseamos tener la oportunidad, algún día de éstos, de poder saborear ésa, la que ayer ha sido calificada como la mejor paella del mundo 2022.

¡Felicidades y Viva México!

0 comentarios: