lunes, septiembre 26, 2022

Mexico: invitado especial en el Festival de la Hispanidad del 4 al 12 de octubre/2022 en Madrid

0 comentarios
Con la frase "Todos los acentos caben en Madrid" se anuncia la realización del Festival de la Hispanidad que tendrá lugar del 4 al 12 de octubre del 2022 en diferentes escenarios dentro y fuera de la Comunidad de Madrid. Se trata de ocho dias en los que se desplegará un importante número de actividades que involucran a los pueblos hispanoamericanos y que tendrán como invitado especial a México, participando con exposiciones, actuaciones musicales, recitales poéticos, encuentros literarios, teatro, cine, conferencias, etc.

El festival se iniciará el martes 4 de octubre a las 19:00 horas en la Casa Museo Lope de Vega con el pregón que estará a cargo del escritor mexicano Jorge Volpi, actual director del Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM-España. Y a lo largo de esos ocho días algunos nombres tan mexicanos como los del Mariachi Vargas de Tecalitlán, Octavio Paz, Sor Juana Inés de la Cruz, la Malinche, la UNAM, Telefunka, El Recodo, por ejemplo, serán protagonistas de diversos eventos culturales. La programacion completa y detallada del Festival de la Hispanidad podrá verse en este enlace.
En la página web del evento podemos leer el siguiente texto:
La programación de la Hispanidad 2022 cuenta con más de 100 actividades que van desde el teatro a la gastronomía, del folclore a las artes plásticas y de la música a la literatura, entre otras. En ella participan cerca de 1.500 artistas, nacionales e internacionales; instituciones culturales emblemáticas y compañías y asociaciones arraigadas en la región. Todos ellos, artistas, espacios e instituciones, darán visibilidad a la cultura hispanoamericana, que constituye una comunidad de más de 500 millones de hispanohablantes en todo el mundo.

Espectáculos de animación en la calle, recitales, conciertos, exposiciones, talleres y multitud de espacios dedicados a las artes escénicas y a la gastronomía hacen de esta propuesta un referente de celebración de la lengua y la riqueza cultural hispanas.

Los nuevos sonidos peruanos, el cine filipino, el teatro y la música guineana, el encuentro de escritores mexicanos o los conciertos en la Puerta de Alcalá, en la Plaza Mayor y en otras tantas plazas en Madrid y en diferentes municipios de la región ofrecerán la posibilidad a los madrileños, y a quienes nos visitan, de disfrutar y celebrar durante la Hispanidad 2022 de una oferta cultural única con la lengua española como protagonista.

El Festival concluirá justamente el 12 de octubre que es el día que se celebra el Día de la Hispanidad, de la Raza, de los Pueblos Indígenas, de la Resistencia Indígena o, simplemente, del Descubrimiento de los dos Mundos. Les animamos a que miren con detenimiento el programa porque estamos seguros que encontrarán eventos muy interesantes a los que podrán asistir y disfrutar.

0 comentarios: