miércoles, septiembre 30, 2020

Hoy, oficialmente, España reconoce a María Carmen Oñate Muñoz como nueva Embajadora

0 comentarios
Hoy 30 de septiembre del 2020 la Embajadora de México María Carmen Oñate Muñoz entregó sus cartas credenciales ante el Rey Felipe VI en el tradicional acto que se celebró en el Palacio Real de Madrid.  Las Cartas Credenciales son el documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España. La ceremonia de entrega ante el Jefe del Estado se remonta al siglo XVIII, y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días. Este acto coloca oficialmente a la Sra. Oñate Muñoz como representante de México ante el gobierno de España.
La Embajada de México en España emitió hoy el siguiente comunicado:
La embajadora María Carmen Oñate Muñoz presentó hoy al rey Felipe VI sus cartas credenciales como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México en el Reino de España, cargo para el que fue nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y ratificada por el Senado de la República. El acto se llevó a cabo en el Palacio Real de Madrid. El rey Felipe VI fue acompañado por la subsecretaria de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Celsa Nuño García. El pasado 29 de julio el Senado de la República ratificó por unanimidad, el nombramiento de María Carmen Oñate Muñoz como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria en el Reino de España, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador. La embajadora María Carmen Oñate Muñoz es diplomática de carrera desde 1979; cuenta con rango de embajadora desde 2002, ha sido cónsul en Barcelona; embajadora en Egipto y Costa Rica y directora general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, para África y Medio Oriente, y del Acervo Histórico Diplomático.
Felicidades a la nueva embajadora de México y deseamos que su labor al frente de esta institución sea fructífera y destacada.

0 comentarios: