domingo, septiembre 27, 2020

La pelicula mexicana "Sin señas particulares", premiada en el Festival de Cine de San Sebastián

0 comentarios

La historia es asi: "Magdalena emprende una travesía en busca de su hijo, desaparecido en su camino a la frontera con Estados Unidos. El recorrido de Magdalena entre pueblos y paisajes desolados del México actual la conduce a conocer a Miguel, un joven recién deportado de los Estados Unidos que viaja de vuelta a casa. Así se acompañan: Magdalena buscando a su hijo y Miguel esperando ver a su madre de nuevo, en un territorio donde deambulan juntos víctimas y victimarios..."

Precisamente el día de ayer, sábado 26 de septiembre del 2020, concluyó la edición número 68 del Festival de Cine de San Sebastián y nos hemos despertado con la agradable noticia de que la película mexicana "Sin señas particulares" de la directora Fernanda Valadez ha sido galardonada con el Premio Horizontes como la mejor película latinoamericana del certamen. Asi como también ha obtenido el Premio de la Cooperación Española "...al productor de la película iberoamericana (incluídas españolas y portuguesas) que mejor contribuya al desarrollo humano, la erradicación de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos humanos."
En la propia página del Festival podemos encontrar los siguientes apuntes biográficos de la directora de la cinta premiada:

Fernanda Valadez (Guanajuato, México, 1981), directora y productora mexicana, es licenciada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Ha dirigido los cortos de ficción 400 maletas (2014), que ha recibido diversos premios internacionales y fue nominado al Ariel y finalista del Oscar estudiantil, y De este mundo (2010), Premio Canacine y Mejor Corto en el Festival de Cine de Guanajuato. Ha producido los largometrajes de ficción Plástico (2015) y Los días más oscuros de nosotras (2017). Sin señas particulares, que recibió el fondo para la producción de cine de calidad de México, es su ópera prima como directora.

Desde este modesto espacio, queremos felicitar a la directora guanajuatense Fernanda Valadez y a todo el equipo de actores y producción por estos magníficos premios en uno de los festivales de cine más importantes en España:

¡FELICIDADES!

0 comentarios: