jueves, septiembre 03, 2020

Cuando Cantinflas y su legado de humor se convierten en el tema principal de una charla...

0 comentarios
Estoy totalmente seguro de que las nuevas generaciones de españoles no conocen o apenas tienen una vaga noción de quién es Mario Moreno Cantinflas. Como tambien tengo una certeza, casi total, de que un gran porcentaje de ellos, casi la mayoría, no han visto en su vida una película del genial mimo mexicano. Sin embargo, habría que tomar en consideración que muchos de los comicos y comediantes actuales se han nutrido del humor que el mexicano legó a las generaciones posteriores a él.

Pues bien, el próximo martes 8 de septiembre del 2020 a las 19:30 horas tendrá lugar un evento titulado "Carcajadas trasatlánticas, Cantinfleando entre México y España" que se llevará a cabo en la Casa de México en España ubicada en el número 20 de la calle Alberto Aguilera en Madrid. En esta primera sesión del Ciclo Conversaciones Trasatlánticas intervendrán el escritor mexicano, afincado en Barcelona, Jordi Soler y el cómico español Joaquín Reyes. La charla será moderada por la periodista Mercedes Cebrián.


En la página web de la Casa de México en España podemos leer el siguiente texto que nos habla del evento  que estamos describiendo ahora:
La primera sesión del ciclo Conversaciones transatlánticas lleva por título Carcajadas transatlánticas. Cantinfleando entre México y España. Se trata de un tema refrescante y muy adecuado para dar la bienvenida al otoño en Casa de México en España.

Los invitados son un lujo: contaremos con el cómico Joaquín Reyes y con el escritor Jordi Soler.

Reyes es un genio del humor, tanto audiovisual como gráfico, y es el imitador más surrealista entre los cómicos españoles actuales. Por su parte, Soler, afincado en Barcelona, ha publicado numerosas novelas. La última, titulada Ese príncipe que fui (Alfaguara), narra la historia imposible del último descendiente de Moctezuma en la España de los años sesenta del pasado siglo.

Con ambos escritores, moderados por la escritora y periodista Mercedes Cebrián, «cantinflearemos» y hablaremos de la idiosincrasia humorística de México y España, de los protagonistas del humor en ambos países y de cuáles son esos temas y situaciones que nos hacen llorar de risa.
Insistimos en el hecho de que es una verdadera lástima que la Casa de México en España tenga un espacio tan pequeño para este tipo de eventos, lo que provoca que, varias semanas antes de que se lleve a cabo el acontecimiento, las entradas se hayan agotado. Deberían plantearse abrir las reservaciones con menos antelacion para que asi la gente tenga mas control sobre su calendario, su disponibilidad y poder tener, de esa manera, la posibilidad de conseguir una entrada.

0 comentarios: