domingo, septiembre 06, 2020

En el III Festival Hispanoamericano de Escritores de Los LLanos de Ariadne, México estará presente

0 comentarios
La ciudad canaria de Los Llanos de Ariadne, es un municipio que se ubica en el oestre de la isla de La Palma y que pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife en las Islas Canarias. Desde el año 2018 se lleva a cabo el Festival Hispanoamericano de Escritores, por lo que en este año se celebrará del 14 al 19 de septiembre su tercera edición. Y "...supone un encuentro entre escritores españoles y americanos, con la particularidad de que concederá espacio a los escritores españoles del conjunto de las islas, que ejercerán de anfitriones."

Desde siempre, este festival ha contado con la importante presencia de escritores mexicanos, ya no digamos por lo que hace a su consejo asesor integrado, entre otros, por el mexicano Gonzalo Celorio. Este año, en particular, nuestro país estará representado presencialmente por los autores David Toscana, Aurelio Major y Jorge F. Hernández quienes pariciparán en diversas mesas redondas. Asi mismo Alberto Ruy Sánchez, Mónica Lavín, Gonzalo Celorio y Hernán Lara Zavala participarán desde México a través de una videoconferencia el 15 de septiembre a las 20:30 horas (horario de las Islas Canarias). La programacion completa puede verse en este enlace.


 En el Boletín de Noticias del Instituto Cultural de México en España nos encontramos con el siguiente texto alusivo:
Los escritores mexicanos David Toscana, Aurelio Major y Jorge F. Hernández, director del Instituto Cultural de México en España, participarán en la III edición del Festival Hispanoamericano de Escritores de Los Llanos de Aridane, La Palma, Islas Canarias. Los escritores formarán parte de las mesas redondas “El editor y sus autores: editar y ser editado”, “Microficciones, cuentínimos, microrrelatos y micropoemas: el don de la brevedad”, “Gabriel García Márquez. 50 de Cien”, “Paz, Octavio. Conversación”, “Tiempos convulsos. El relato cultural del mundo” y “Un saludo de reconocimiento para la FIL de Guadalajara y el Hay Festival, premio Princesa de Asturias 2020”. Por su parte, los escritores Alberto Ruy Sánchez, Mónica Lavín, Gonzalo Celorio y Hernán Lara Zavala dialogarán vía remota en una conversación con los escritores Sergio Ramírez y Anelio Rodríguez Concepción el 15 de septiembre a las 20:30 horas. 14 al 19 de septiembre Varias sedes Entrada libre
Muchas de las actividades estarán disponibles via streaming en su web: https://hispanoamericanodeescritores.com/
y a través de Facebook
en: https://www.facebook.com/hispanoamericanodeescritores/ y
https://www.facebook.com/culturalosllanos/,
y en Twitter:
https://twitter.com/HEscritores

Siempre hay que tomar en cuenta que los horarios que aparecen en su programación son de horario Canario, o sea, una hora menos que en la Península española.

0 comentarios: