martes, septiembre 15, 2020

En Casa América: "Del cura Hidalgo al emperador Iturbide, México y la pasión revolucionaria"

0 comentarios
Desde que ha llegado la crisis sanitaria del Covid-19, nos estamos acostumbrando muy rápidamente a muchas cosas que, hasta hace no muchos meses, nos hubieran parecido motivo de una película de ciencia ficción. Aparte de las mascarillas y el uso de los geles hidroalcoholicos, con mucha fecuencia nos enteramos de videoconferencias o de charlas virtuales por medio de las cuales podemos tener acceso a muchos interesantísimos temas que, de otra forma, nos hubiera sido posible asistir.

Por ejemplo, el próximo jueves 17 de septiembre del 2020 a las 19:00 horas (tiempo de España peninsular) tendrá lugar la conferencia titulada  "Del cura Hidalgo al emperador Iturbide, México y la pasión revolucionaria" que sustentará el profesor Tomás Pérez Vejo profesor e investigador de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México. La conferencia podrá ser vista a través de los canales de Twitter y de YouTube de la Casa de América.


En la página correspndiente de la Casa de América, podemos leer el siguiente texto que nos habla del experto español que dictará la conferencia virtual:
Tomás Pérez Vejo, profesor e investigador de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), imparte una conferencia titulada: 'Del cura Hidalgo al emperador Iturbide, México y la pasión revolucionaria'. Esta conferencia se encuentra en el marco del ciclo 'Los próceres americanos dos siglos después. Emociones políticas y lucha por la ciudadanía', que nos adentra en historias de personajes singulares que marcaron el rumbo de los acontecimientos de América Latina: una galería realista de retratos que reclaman el derecho a ser entendidos en su contexto histórico, a ser recuperados por el estudio de la documentación existente, a ser vistos como lo que realmente fueron y significaron en cada periodo.
Les recordamos que ustedes puedesn seguir la conferencia desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando tengan en cuenta que el horario es el de las 19:00 horas  (tiempo de España peninsular) y a través de  los canales de Twitter y de YouTube de la Casa de América.

0 comentarios: