martes, julio 30, 2019

El Coctel Margarita: una buena opción para mitigar noches calurosas y socializar con amigos

0 comentarios
Nadie se pone de acuerdo en cuál es el orígen de esta bebida, pero nadie pone en duda que es un coctel muy mexicano. No sólo porque el punto de origen de su descubrimiento se translada a una ciudad mexicana sino porque su ingrediente principal es el mexicanísimo tequila. Realmente lleva muy pocos ingredientes la verdad, pero el resultado es tremendamente sabroso y muy refrescante para estas calurosas noches de verano. Nos referimos al Coctel Margarita y para estas noches en las que uno no sabe qué hacer y que necesita un buen pretexto para juntarse con los amigos, ésta seria sin duda alguna una muy buena opción.

En nuestro Portal Web Mexicanos en España tenemos una sección titulada "Recetario y trucos" enfocado especialmente para aquellos mexicanos que se encuentran lejos de su casa y que buscan en España trucos y recetas gastronómicas para no sentirse tan lejos de su hogar. En la parte correspondiente a "Bebidas", nuestra amiga Sandra Bernal desde Vigo en Galicia, nos ofrece la receta del Coctel Margarita y que nos puede venir muy bien para estas noches calurosas de julio y agosto.
 

La receta es muy sencilla. Los ingredientes serían:
  • Una medida de tequila blanco
  • Una medida de licor de naranja, puede ser "Cointreau" o "Triple Sec" 
  • Jugo de 10 limones 
  • Hielo al gusto 
  • Sal y limón para escarchar las copas 
Y la elaboración es la siguiente:
  • Licuamos el hielo, tequila, jugo de limón y licor de naranja hasta que el hielo quede bien molido. Mojamos el borde de las copas con jugo de limón y las pasamos por un platito con sal pero sin meterlas mucho. Repartimos la mezcla licuada y... ¡!SALUD¡¡
Yo creo que no se necesita ser un experto coctelero para hacer un excelente Margarita con el que nuestros invitados quedarán impresionados con el sabor y frescura de esta bebida netamente mexicana.

0 comentarios: