domingo, julio 28, 2019

Según la Direccion General de Aeronáutica Civil el trafico aéreo hacia y desde España ha crecido

0 comentarios
Es bastante evidente que, en los últimos tiempos, el trafico aéreo ha aumentado alrededor del globo terráqueo. Por un lado, tiene mucho que ver que el número de viajeros ha crecido; pero, por otro, tambien ha influído el número creciente de destinos a los cuales se puede llegar, el número de compañías aéreas, las ofertas atractivas derivadas de la competencia entre las empresas de transporte y, por supuesto, el espíritu viajero que ha crecido en la gente debido a todos los factores anteriormente citados. Y esto se puede apreciar en el caso del tráfico aéreo hacia y desde España.

Dicen que los números no mienten y cuando las estadísticas nos ofrecen estos resultados, comprobamos que cada año aumenta el número de pasajeros que viajan entre México y España, en cualquiera de las dos direcciones. Según las estadicticas ofrecidas por la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México respecto al año pasado, el número de pasajeros de México hacia o desde España, en el tramo correspondiente a los meses de enero a junio, ha crecido en un 15.7%.


Las gráficas obtenidas de ese documento oficial nos arrojan cifras tan interesantes como éstas:
  • El trayecto México-Mádrid-México lo cubre Aeroméxico como aerolínea nacional, mientras que Iberia, Air Europa, Evelop Airlines y Wamos Air como aerolíneas extranjeras.

  • El número de vuelos operados entre enero y junio de 2018 fué de 1,685, mientras que en el mismo periodo de 2019 subió a 1,951, o sea 266 más.

  • En cuanto al número de pasajeros se estaría hablando de 455,614 en 2018, mientras que al año siguiente, o sea el presente de enero a junio se han registrado un total de 527,347 pasajeros; lo que habla de un incremento de 71,733 viajeros más, o sea un 15.7% más.
Es innegable que el tráfico de personas entre México y España ha ido en aumento a lo largo de estos últimos años. Ya sea de españoles que quieren visitar Mexico por razones turísticas o de mexicanos que vienen a España por motivos académicos o laborales; lo cierto es que se nota que, año con año, se incrementa el flujo de viajeros entre ambos países.

Esperaremos a las cifras finales del 2019 para saber los números totales de estas estadísticas.

0 comentarios: