jueves, julio 25, 2019

El director mexicano Manolo Caro residirá unos meses en España para dirigir una serie de Netflix

0 comentarios
Las nuevas generaciones de TVadictos están en contacto desde hace tiempo con un nuevo fenómeno mediático: Netflix. Ésta relativamente nueva plataforma audiovisual norteamericana permite ver, a través de internet, muchas horas de contenido ya sea como películas o series. El catálogo parece ser que es impresionantemente grande y cuenta con produccciones propias que ha realizado para ir ampliando su oferta visual. En España existe desde octubre del 2015 y ha aprovechado el tirón de la fibra óptica para ampliar el número de suscriptores.

Pues bien, el director mexicano Manolo Caro ha anunciado que próximamente se trasladará a España en donde dirigirá una miniserie ambientada en tierras españolas en la década de los años 50 y que llevará por título "Alguien tiene que morir" en la que participará la actriz española Carmen Maura. Para esta nueva producción de Netflix el cineasta tapatío, responsable de la serie La casa de las flores, ha firmado un contrato de exclusiva con la plataforma audiovisual norteamericana.


En el Portal Web Celebrity Management México, nos encontramos con los siguientes datos biográficos del director mexicano, mismos que compartimos aqui con todos ustedes:
Director, productor y guionista de cine y teatro. Es el primer mexicano en aparecer tres años consecutivos en el Top Ten nacional con sus películas «No sé si cortarme las venas o dejármelas largas», «Amor de mis amores» y «Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando», largometrajes que se han proyectado exitosamente dentro y fuera de México.
Se forjó como director en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, en Cuba, y en el estudio de Juan Carlos Corazza, en Madrid. Sus primeros proyectos como cineasta fueron cortometrajes, y al poco tiempo dio el salto al largometraje, empezando con «No sé si cortarme las venas o dejármelas largas», «Amor de mis amores», «Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando» y «La Vida Inmoral de la Pareja Ideal». En teatro escribió y dirigió la versión escénica de su original «No sé si cortarme las venas o dejármelas largas», «Sin cura», «Un dos tres por mí y todos mis amores» y «Nunca es tarde para aprender francés».
Recientemente incursionó en la realización televisiva con el proyecto «La Casa de las Flores» serie transmitida por Netflix, de notable aceptación nacional e internacional; realizó además la versión mexicana de «Perfectos Desconocidos», adaptación de la película italiana «Perfetti sconosciuti». A corto plazo trabaja en la segunda y tercera temporada de «La Casa de las Flores», y desarrollará proyectos en exclusiva para Netflix.
Su trayectoria le llevó a formar parte del jurado en el primer Premio Netflix celebrado en nuestro país.
Suponemos que la estancia de este director mexicano en tierras españolas traerá como consecuencia un nuevo éxito en cuanto a series audiovisuales se refiere. De todas maneras estaremos pendientes por si nos enteramos de algun detalle que pudira ser del interés de todos ustedes.

0 comentarios: