martes, julio 09, 2019

Aún es tiempo para participar en el III Premio de Novela Grafica Ciudades Iberoamericanas

0 comentarios
Los mexicanos que vivimos en España lo sabemos muy bien: una es la ciudad en la que nacemos y otra muy diferente la ciudad en la que residimos. El cambio suele ser muy diferente y a veces nos cuesta cierto trabajo el adaptarnos al nuevo entorno en el que nos desenvolvemos.  Yo siempre he dicho que "...uno es de donde uno paga sus impuestos." Y si bien es cierto que el hecho de ser mexicanos nunca se nos puede borrar de nuestro ADN, también es cierto que la ciudad que nos acoge, poco a poco nos va adoptando como suyos y nos vamos convirtiendo un poco en habitantes y nativos de esa nueva ciudad.

Y precisamente de ciudades trata el III Premio de Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas que "...tiene como objetivo fomentar las expresiones culturales que giran en torno a la ciudad, a cómo la ciudadanía la vive, sueña y percibe." El concurso tiene 6,000 euros de premio y se puede presentar hasta más tardar el 31 de agosto del 2019 una propuesta de libro que deberá ser enviada en formato DIN A-4 o similar y constará de un mínimo de 24 páginas acabadas por una sola cara, más la sinopsis completa de la historia y la portada. Las bases completas del concurso se pueden encontrar en este enlace.


Aqui les transcribimos los dos primeros puntos de la convocatoria:
Podrán participar en este premio autoras y autores de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, siempre que las obras presentadas estén escritas en lengua castellana o portuguesa, sean inéditas (no publicadas como libro, libro electrónico, en internet o revistas) y no hayan sido premiadas anteriormente ni se encuentren participando en ningún otro concurso. También podrán presentarse obras en coautoría o trabajos colectivos. No se aceptarán las obras de aquellos autores o autoras que hubiesen fallecido antes de anunciarse la convocatoria.

Las propuestas de libro deberán ser enviadas en formato DIN A-4 o similar y constará de un mínimo de veinticuatro (24) páginas acabadas por una sola cara, más la sinopsis completa de la historia y la portada. Podrán ser presentadas en blanco y negro o a color. La obra que resulte ganadora contará con un plazo de seis meses para ser desarrollada con un máximo de 128 páginas. 
Todavía falta más de un mes para que la convocatoria termine, por lo que aún queda tiempo para preparar una propuesta de libro que, de ser elegida como premiada, tendrá un plazo de seis meses para terminarla completamente.

0 comentarios: